Pentiment se parecerá más a Night in the Woods que a Disco Elysium y durará de 15 a 20 horas

Josh Sawyer, director de Pentiment y director de diseño de Obsidian Entertainment, habla de las influencias de su nuevo juego y descarta las comparaciones con Disco Elysium: 'No se juegan igual'.
·

Pese a que Obsidian Entertainment no anunció Pentiment hasta ayer mismo, durante la retransmisión de Xbox & Bethesda Games Showcase, los rumores acerca de su existencia llevan entre nosotros desde el año pasado. Ha pasado un tiempo desde que comenzamos a escuchar campanas de que este estudio estaba desarrollando un RPG de investigación y rápidamente surgieron las comparativas con otro gran juego del género: Disco Elysium. Sin embargo, el propio director del proyecto ha querido hablar sobre esas comparativas para no crear confusiones.

Josh Sawyer, principal responsable de Pentiment, ha publicado una serie de tweets en su cuenta personal explicando que aunque Disco Elysium es un "gran juego y muy inspirador", su proyecto no tiene mucho que ver con él. Pone el ejemplo de que Pentiment no tiene ningún tipo de sistema de combate, algo que considera secundario pero lo suficientemente esclarecedor para distanciarse el juego de ZA/UM.

PUBLICIDAD

Narrativa ramificada de entre 15 y 20 horas de duración

Si tuviera que trazar comparativas, Sawyer apostaría más por otros juegos independientes: Night in the Woods, Oxenfree y Mutazione son las tres obras que el director del juego menciona como títulos similares. No tiene nada en contra de Disco Elysium, incide, pero quiere dejar claro que Pentiment no se juega igual que ese aclamado videojuego. Con esto quiere decir que la faceta RPG es mucho más liviana y que apostará más por la narrativa ramificada.

Pentiment, que llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC en noviembre de este año, nos llevará a vivir un viaje narrativo a través de los ojos del artista y viajero Andreas Maler durante una época de gran agitación social. Su duración estimada será de entre 15 y 20 horas, como ha confirmado el propio director del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pentiment

Portada Pentiment
Pentiment Xbox Series X/S PC Xbox One Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 15/11/2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Pentiment

Pentiment es un título creado por Obsidian Entertainment, el mismo estudio que nos ofreció juegazos como Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o The Outer Worlds. En esta ocasión en lugar de un RPG clásico tenemos una original aventura narrativa 2D en la que importa la historia y los diálogos, no la acción. Comenzó como un desarrollo pequeño dentro de las producciones más grandes de Obsidian.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir