Esta aplicación te permite controlar videojuegos caminando desde casa

Stepl es una app para PC y Android que reconoce nuestros pasos y los utiliza para mover al personaje de videojuegos como Horizon Zero Dawn, Cyberpunk 2077 o Death Stranding.
·

No es ningún secreto que quienes jugamos habitualmente a videojuegos nos pasamos muchas horas sentados delante de la pantalla, así que a alguien se le ha ocurrido que sería buena idea lanzar una aplicación que nos permite controlar a los personajes de ciertos títulos moviéndonos en casa. No hablamos de Ring Fit Adventure, aunque el sistema de este proyecto puede resultarnos similar al juego deportivo de Switch: se trata de Stepl, una app compatible con PC y Android que reconoce los pasos que damos y los traduce a un input del juego para que el personaje se mueva cuando nosotros lo hagamos.

Esta app utiliza el acelerómetro y el magnetómetro de nuestros dispositivos móviles para contar los pasos que estemos dando y enviarlos al juego como si estuviéramos empujando el joystick para delante. De esa manera, podemos jugar de pie, dando pasos, mientras el resto del acciones del juego las realizamos sujetando el mando en nuestras manos. Bajo estas líneas podéis ver varios vídeos de Stepl funcionando en videojuegos como Horizon Zero Dawn, Cyberpunk 2077 o Death Stranding, un título que se presta mucho a eso de jugar andando.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona Stepl, la app para jugar caminando?

Como podéis ver en los vídeos, el jugador se guarda el móvil en el bolsillo después de haber conectado la app de Android con la de Windows (ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi). Una vez hecho esto, ya puede comenzar a dar pasos para que el videojuego lo reconozca como input de movimiento. Como sólo realiza una traducción de los pasos en la acción de mover adelante al personaje, el jugador tiene que tener el mando (o el ratón) en las manos para modificar el punto de visión con el joystick derecho apuntando a la dirección a la que quiera ir.

Quizás no es la forma más cómoda de jugar, sobre todo si tenemos prevista una sesión larga, pero puede llegar a ayudar a esas personas que no logran alcanzar esos 10.000 pasos diarios que se recomiendan. Si tenéis ganas de probar este curioso invento podéis descargar gratis las aplicaciones en Play Store y Microsoft Store para después vincularlas y comenzar a jugar caminando.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir