Fortnite: Evento final Colisión ¿qué pasó en el final de la T2 C3?

Te mostramos lo que ocurrió este fin de semana en el evento final de la temporada 2 de Fortnite, Capítulo 3
·

Tal y como estaba previsto, Fortnite Battle Royale ha terminado hoy, 4 de junio, la Temporada 2 del Capítulo 3. Durante las últimas semanas, hemos ido viendo cómo el famoso meca que se enfrento a Cattus, pero con un aspecto distinto... así que todos los jugadores contaban con la aparición estelar del robot. Pero, ¿contra qué va a enfrentarse?

A continuación, os mostramos todo lo que ha pasado durante el evento, en el vídeo bajo estas líneas, así como una explicación pormenorizada de lo que ha pasado:

Colisión: ¿qué ha pasado en el evento?

En torno a las 21:30, los jugadores que han entrado al juego han sido transportados a la cabina de control del meca, fuera del mapa de la isla, en la Base Lunar. Los demás modos han sido desactivados, como siempre durante los eventos.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: cabin de control del meca en la Base Lunar

En este espacio es posible entrar en unas cabinas de control de cañones para disparar contra los meteoritos que rodean el escenario. En el centro de la cabina hay un mapa de la Isla de Batalla.

Fortnite battle Royale - Evento Colisión: cañones de la cabina de control del meca
PUBLICIDAD

Durante todo el tiempo se ha podido escuchar a miembros de Los Siete comprobando el estado del meca, así como al Agente Jones hablando con La Fundación sobre su nombre como miembros de Los Siete, el trato de llevarle hasta Geno y detalles técnicos de la misión... además de algún problemilla con sistemas de GPS y la radio, que a La Fundación no le mola nada

A falta de un minuto, las cabinas se han cerrado para un último informe de misión. A las 22:11 ha comenzado finamente el evento.

La Paradigma y otros miembros de Los Siete han ultimado los detalles del plan y una secuencia nos ha mostrado a los pilotos de apoyo del meca (nuestro equipo). El meca ha alzado el vuelo y se ha dirigido a la isla en una secuencia.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: La Paradigma pilota el meca

Por el camino, se nos ha encargado destruir meteoritos y escombros antes de que chocaran contra el meca. ¡Incluso había restos de la nave alienígena! Finalmente, nuestro mastodonte mecánico ha entrado en la Isla de Batalla haciendo la pose de superhéroe y todo.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: el meca aterriza en la isla de batalla al estilo superhéroe, hincando una rodilla y posando una mano en el suelo

Aquí ha comenzado la batalla de Los Siete contra la Orden Imaginada, con nuestro robot atacando distintos campos de energía para poder destruir el Colisionador.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: el meca y el equipo de apoyo atacan los campos de energía que la OI ha esparcido por la Isla de Batalla

El equipo se ha visto las caras con montones de tanques y tropas terrestres. Incluso, como parte del evento, ha habido una QTE para disparar un potente rayo desde el pecho de nuestro robot.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: el meca de Los Siete dispara un potente rayo láser desde el pecho tras superar una QTE

No obstante, las tropas terrestres y áereas han sido demasiado y el meca cae tras sufrir demasiados daños.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: el meca de Los Siete cae abatido por los ataques de la OI

Aquí se ha revelado el motivo de enseñar a conducir a Banano. El amigo del alma de Jonesy ha aparecido con un camión de Sorbete con el que el meca se ha recuperado

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: Banano aparece conduciendo un camión de Sorbete con el que espera ayudar a recuperarse al meca

Haciendo uso de una espada láser, La Paradigma ha conseguido ir derribando los zepelines de la OI, avanzando en dirección al Colisionador sin nada que pueda interponerse en su camino.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: el meca de Los Siete derriba los zepelines de la Orden Imaginada

Finalmente, Los Siete se han dispuesto a destruir el Colisionador con un potente ataque de espada.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: el meca de Los Siete se prepara para destruir el Colisionador

No obstante, las cosas no han salido bien y el suelo ha cedido al peso del robot de Los Siete. Con el meca fuera de servicio, nuestro equipo y Jones se han enfrentado a la OI para dirigirse al Punto Cero.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: Jones y el equipo de apoyo se enfrentan a la Orden Imaginada bajo el Colisionador

Por el camino, como no podía ser de otra manera, La Fundación ha aparecido para ayudar. Durante el ascenso hemos podido ver cómo se colaban realidades alternativas, dejándonos atisbar un duelo entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi, lo que básicamente confirma al Sith como personaje de la próxima Temporada.

Finalmente, Slone ha bloqueado nuestro camino con un tanque, dispuesta a acabar con nosotros.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: Slone, montando en un tanque, se interpone en el camino del equipo de Los Siete

Por suerte, La Paradigma nos ha echado una mano... o más bien se la ha echado a Slone, acabando con ella (o eso parece). Pero lo peor parece por llegar, y es que hemos podido ver por primera vez a Geno, a quien La Fundación quería encontrar realmente.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: La Fundación y Jones observan a Geno a través de la distorsión del Punto Cero

Jones y La Fundación se han lanzado al Punto Cero, presumiblemente para llegar hasta el misterioso Geno. Nuestro equipo ha evitado que el Punto Cero estalle, y La Paradigma nos ha protegido con las manos del meca para resguardarnos de los estragos de la batalla.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: La Paradigma protege al equipo con las manos del meca

Aquí hemos perdido el contacto con el equipo, y hemos visto a La Fundación y Jones descender en picado a alguna parte (suponemos que a la nueva Isla de Batalla).

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: el Agente Jones y La Fundación caen en picado a un destino desconocido

Tras un amistoso fist bump, la imagen se ha quedado en un Continuará... que, valga la redundancia, continuará en la Temporada 3, Capítulo 3.

Fortnite Battle Royale - Evento Colisión: pantalla de Continuará con unas setas y algo parecido a un lago difuminado al fondo

¿Cuándo empieza la Temporada 3?

Tal y como ha confirmado Epic Games, la Temporada 3 comenzará el domingo 5 de junio, aunque aún no podemos facilitar una hora exacta.

¿Qué novedades traerá la Temporada 3?

Por ahora solamente podemos hablar de personajes filtrados.

Es casi seguro que Darth Vader e Indiana Jones lleguen a Fortnite, aunque desconocemos en qué forma, pero sí que será con toda seguridad con el Pase de Batalla del juego. Poco más sabemos, más allá de que parece que el elemento personalizable de esta Temporada sería un personaje por piezas.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir