Este año supondrá el regreso de Gamescom como un evento presencial, por lo que los jugadores que lo deseen y se lo puedan permitir podrán probar multitud de juegos de numerosas compañías en Colonia del 24 al 28 de agosto.
Sin embargo, esta vez habrá algunas ausencias importantes, ya que Nintendo acaba de anunciar que no acudirá a la feria.
A cambio, la compañía japonesa ha prometido realizar varios eventos en Alemania para que el gran público pueda probar sus juegos de Nintendo Switch.
El tour alemán de Nintendo
"Gamescom es un evento clave en el calendario de eventos de Nintendo", explicó un representante de la compañía en un comunicado oficial. "Este año, sin embargo, y después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido no participar. En vez de eso, los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch en numerosos eventos que se celebrarán en Alemania".
De esta manera, Nintendo realizará un tour por todo el país y estará presente en eventos como el SWR Summer Festival, el Stuttgart Children and Youth Festival, el Main Matsuri Japan Festival en Frankfurt, el DoKomi en Düsseldorf y el AnimagiC en Mannheim.
Volviendo a Gamescom, este año habrá mayores medidas de seguridad por motivo de la COVID-19, entre las que se incluyen una mayor limitación en la venta de entradas, colas digitales y más espacio entre los diferentes puestos. Si no vais a poder asistir, os recordamos que este año también regresa el evento online Gamescom Opening Night Live, el cual volverá a estar organizado y presentado por Geoff Keighley.