Shinji Hashimoto, veterano productor de Square Enix muy relacionado con las sagas Final Fantasy y Kingdom Hearts, ha hecho efectiva su jubilación después de 28 años trabajando en la compañía. Era una decisión que ya había tomado y que, de hecho, anunció en mayo del año pasado; sin embargo no ha sido hasta hoy cuando el productor ha dejado de trabajar en la compañía, aunque en su momento afirmó que trataría de continuar relacionado con Final Fantasy aunque fuera "detrás de las cámaras".
"Gracias a todos por vuestro arduo trabajo", comienza diciendo Hashimoto en un breve mensaje de despedida que ha compartido en su perfil personal de Twitter. "A partir de hoy, 31 de mayo, me he retirado. Gracias a todas las personas de cualquier ámbito que me ayudaron durante todo este tiempo.
De ahora en adelante me gustaría apoyar a Square Enix como su mayor fan", termina diciendo antes de volver a dar las gracias. El mensaje ha sido compartido por Toshiyuki Itahana, diseñador de personajes en la compañía, quien ha realizado una emotiva ilustración de despedida que podéis ver bajo estas líneas.
皆様、お疲れ様です。本日5月31日(火)をもちまして定年退職することになりました。在職中は多方面の皆々様方々には大変お世話になりました。これからは、一スクエニファンとして応援させて頂きたいと思います。本当にありがとうございました。 pic.twitter.com/yIj89uvh8x— shinji hashimoto (@shinjihashimot3) May 31, 2022
橋本さん、おつかれさまでした!@shinjihashimot3 pic.twitter.com/eSX8vLoKks— 板鼻利幸 Toshiyuki Itahana (@ItahanaT) May 31, 2022
Adiós a Square Enix tras 28 años en la compañía
Shinji Hashimoto se unió a Square Enix en 1994, cuando todavía se llamaba Squaresoft, para tomar un rol de coproductor de Front Mission para Super Famicom. Su papel más conocido es del de responsable de marca de Final Fantasy, desde donde ha sido el encargado de supervisar durante mucho tiempo los aspectos comerciales y publicitarios de la licencia, además de haber sido director ejecutivo y jefe de la división comercial 3 de la empresa. También ha actuado como como productor o productor ejecutivo en prácticamente todas las entregas de Final Fantasy desde 1997, así como en la saga Kingdom Hearts.
A partir de ahora se tomará un merecido descanso, dejando como sustituto a Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI, Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII,