Anunciado Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered para Switch, PS, PC y móviles

Square Enix continúa trayendo la saga de RPG con combates por turnos a España y el resto de Europa, esta vez con una remasterización del 'remake' que tuvo en PS2.
·

Square Enix ha anunciado Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered, una remasterización del RPG con combates por turnos y una historia maleable por el jugador que se estrenó en PlayStation 2 en 2005 para Norteamérica y Japón (pero que nunca llegó a España), y que a su vez era un remake del JRPG lanzado para Super Famicom en 1992. Llegará en invierno para PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, móviles y tabletas Android, iPhone y iPad. Podéis ver el tráiler a continuación y las primeras imágenes al final de esta noticia.

El título recoge Romancing SaGa de PlayStation 2 y le aplica gráficos en alta definición y "nuevas mejoras de calidad de vida que hacen más fácil y más conveniente jugar", explican desde Square Enix en su blog oficial, donde añaden que darán más detalles próximamente. De momento no han especificado si se estrenará en formato físico o solo en formato digital, ni si tendrá textos en español, aunque todas las revisiones anteriores de SaGa han llegado en inglés.

PUBLICIDAD

Por lo demás, se trata del mismo juego que influyó de manera considerable los JRPG en 1992. La cuarta entrega de la saga SaGa añadió en los combates los sistemas Glimmer y Combo que permitía a los personajes aprender nuevas habilidades en medio de la batalla. También destacó en su día el Free-form Scenario System: los jugadores pueden elegir entre ocho personajes principales y dependiendo de sus acciones y decisiones en el "amplio mundo" la trama va variando.

Romancing Saga Minstrel Song Remastered

El desembarco de SaGa en España y Europa

Square Enix ha estrenado en Europa distintas remasterizaciones de títulos de esta serie que originalmente nunca salieron de Japón o que solo llegaron a Estados Unidos. El último caso fue SaGa Frontier Remastered, una revisión del título de PlayStation para PC, Switch, PS4, Android y iOS. En 2019 lanzaron una adaptación de Romancing SaGa 3 para las mismas plataformas junto a Xbox One y PS Vita. También trajeron, tres años después de su desembarco en Japón, la decimocuarta entrega de la serie, SaGa Scarlet Grace Ambitions, disponible desde 2019 en PC, Switch, PS4, Android y iOS.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered

Portada Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered
Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered PS5 PC Switch PS4 Android iPhone
Lanzamiento: 1/12/2022 · Género: Rol
Todos los juegos de Romancing SaGa

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir