Ventas España: Los 10 juegos más vendidos del 9 al 15 de mayo fueron de Nintendo Switch

La consola de Nintendo es la reina absoluta de las ventas en España, tanto de hardware como de software, haciendo pleno esta semana con los diez juegos más vendidos en formato físico.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con la semana del 9 al 15 de mayo, en la que Nintendo Switch Sports volvió a ser el juego más vendido en nuestro país.

Ventas semana 19: del 9 al 15 de mayo

1. Nintendo Switch Sports (Switch)
2. Leyendas Pokémon Arceus (Switch)
3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
4. Metroid Dread (Switch)
5. FIFA 22 (Switch)
6. Minecraft (Switch)
7. Just Dance 2022 (Switch)
8. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
9. Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition (Switch)
10. Super Mario Odyssey (Switch)

Estos fueron los diez juegos más vendidos en formato físico en España, en una semana monopolizada totalmente por el software de Switch, algo que no es habitual, el pleno, aunque sí muchas veces siete u ocho de los más vendidos son de la consola de Nintendo.

El más vendido por tercera semana consecutiva fue Nintendo Switch Sports con 8500 unidades, sumando un total de 42.550 desde su lanzamiento. En segundo puesto Leyendas Pokémon Arceus con 2750 unidades y superando ya las 225.000. Y cierra el podio el incombustible Mario Kart 8 Deluxe con 2200 unidades superando ya las 817.000 desde su lanzamiento, unas cifras brutales.

PUBLICIDAD

Del resto del top destacar la vuelta al top de Super Mario Odyssey que no entraba desde la semana 6 del año, y que con las 900 unidades vendidas supera la barrera de las 601.000. Como detalle extraño y a destacar es la entrada de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, que no ha tenido lanzamiento físico oficial en Europa, pero que alguna tienda lo ha vendido de importación, con el sobreprecio que ello supone, y consiguió vender 1600 unidades, lo que demuestra que ha sido un error de Square no lanzar este juego en físico en Europa.

De los juegos que no entraron en el top el lanzamiento más vendido fue Prinny Presents NIS Classics Volume 2 para Switch con 400 unidades. Por otro lado Evil Dead: The Game vendió 300 unidades en PS5, 250 en PS4 y 100 en Xbox, y Let's Get Fit para Switch 350 unidades.

Nintendo Switch fue la consola más vendida con mucha diferencia

Al igual que con el software, Nintendo Switch fue la consola más vendida de la semana y con una diferencia brutal respecto a todas sus perseguidoras:

  • Nintendo Switch: 8700 unidades (3400 de la versión Oled)
  • Xbox Series: 1050 unidades (650 de Xbox Series S; 400 de Xbox Series X)
  • PS5: 850 unidades (500 unidades con lector de discos; 350 digital)
  • Xbox One: 5 unidades
  • PS4: 3 unidades

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports es juego de deportes desarrollado por Nintendo para Switch. Juega al fútbol, tenis, bádminton, voleibol, bolos, golf o chambara con amigos y familia en este divertido juego para todos los públicos, en el que podemos disfrutar de multitud de deportes moviendo el cuerpo gracias al control por movimiento de los Joy-Con, que recupera el espíritu del juego con el que todos estrenamos la mítica Wii.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir