Monster Hunter Rise: Sunbreak, la gran expansión del último título de cacerías de monstruos de Capcom que llegará simultáneamente a Nintendo Switch y PC el próximo 30 de junio, se muestra en dos nuevos vídeos que profundizan en algunas de las habilidades asignadas a la Ballesta Ligera y a las Espadas Dobles (vía Gaming Bolt). La última vez que la compañía nipona aportó nueva información sobre el videojuego fue en un evento digital especial celebrado hace un par de semanas y en el que los jugadores pudieron descubrir tres nuevos monstruos.
Respecto a la Ballesta Ligera, cabe destacar que esta recibirá un ataque especial conocido en inglés como Wyvern Counter, que se trata de una evasión hacia atrás que también permite realizar un disparo rápido que puede causar un daño significativo si conseguimos acertarle de lleno a la criatura contra la que nos estemos enfrentando.
Además, también se especifica que la habilidad intercambiable del arma, una de las mayores novedades de la expansión, permitirá potenciar el daño de los disparos a cambio de reducir el alcance. Esta última habilidad estaría especialmente pensada para aquellos jugadores que prefieren atacar a los monstruos de maneras más directas y sin andarse con rodeos.
Las habilidades especiales de las Espadas Dobles
Centrándonos ahora en las Espadas Dobles, cabe destacar que estas contarán con un ataque conocido como "corte en espiral" que permitirá al jugador abalanzarse contra los monstruos como si fuese un taladro para causar un gran daño. Por si fuera poco, la habilidad intercambiable de las Espadas Dobles ha sido bautizada como Slide Slash Combo y permite realizar un counter al enemigo para luego esquivarlo y seguir atacando.