Ya queda menos para que podamos disfrutar de Splatoon 3, la tercera entrega numerada de la saga más pintoresca de Nintendo en la que los jugadores deben llenar el escenario de pintura y eliminar a sus rivales haciendo uso de pistolas, rollos, arcos y todo tipo de artilugios. El título llegará a las tiendas físicas y a la eShop de Nintendo Switch el próximo 9 de septiembre y, según se ha confirmado en la página oficial del juego (vía Nintendo Life), contará con la opción de guardado en la nube.
El guardado en la nube es una opción exclusiva para aquellos usuarios suscritos a Nintendo Switch Online y permite, como bien indica su nombre, trasladar los datos de guardado de los juegos a la nube para ahorrar espacio de almacenamiento en la consola.
Sin embargo, en el caso de Splatoon 3, esta función estará disponible únicamente para los datos de juego sin conexión, por lo que los progresos de los modos en línea no podrán subirse a la nube. Cabe destacar que Splatoon 2 no incluía soporte de guardado en la nube de ningún tipo, por lo que, a pesar de que en el caso de Splatoon 3 es limitado, supone un paso hacia adelante.
Una entrega conservadora, aunque con varios ases bajo la manga
"Todavía nos quedan muchísimas cosas por saber sobre Splatoon 3 (la impresión que tenemos actualmente es la de que Nintendo se está guardando un buen puñado de sorpresas), una entrega que a priori parece muy conservadora en su propuesta, pero cuyas nuevas armas, mapas, mecánicas y ambientación prometen mantener las cosas lo suficientemente frescas como para evitar que la diversión decaiga", comentamos en nuestro avance.