EA sufre despidos en el departamento de atención al cliente tras su separación con la FIFA

Cien empleados del departamento de atención al cliente de EA Austin podrían perder sus empleos según un correo electrónico de EA que especifica que a partir de ahora se subcontratará su trabajo.
·

Electronic Arts está despidiendo a decenas de trabajadores del personal de atención al cliente en sus oficinas de Austin tras la desvinculación de la compañía con la FIFA, que tras FIFA 23 desarrollará nuevos juegos de la saga junto a otros estudios. Según informa el medio Kotaku, que al parecer habría tenido acceso a varios correos electrónicos internos relacionados con los despidos, hasta 100 empleados se verían afectados por estas nuevas medidas tomadas por los ejecutivos de gran compañía. A partir de ahora, EA subcontratará para las labores de atención al cliente.

"Evolucionamos continuamente para ofrecer mejores experiencias a nuestros fans y estamos mejorando nuestro modelo de apoyo", escribió Joel Knuston, vicepresidente de experiencia del cliente en EA, en un correo electrónico dirigido al personal. "Con el fin de reducir la complejidad y aumentar nuestra eficiencia, flexibilidad y escalabilidad", Knuston añadió que se eliminarían las funciones en Austin y, probablemente, en la oficina de EA en Galway, Irlanda. El trabajo de atención al cliente consiste principalmente en la asistencia por correo electrónico, chat y teléfono a los jugadores que experimentan problemas en juegos como FIFA 22. Las fuentes de Kotaku afirman que la decisión de estos cambios se producen tras repetidas quejas del personal de EA Austin y Galway de aumentos anuales insuficientes que consisten en tan solo 0,10 dólares por hora.

EA niega que los cambios guarden relación con la separación de la FIFA

"Los cambios en nuestra función de atención al cliente no están ligados a ninguna franquicia de juegos, ni están relacionados con nuestro anuncio de EA SPORTS FC de la semana pasada. La función de atención al cliente da soporte a una amplia gama de preguntas de los jugadores relacionadas con nuestros títulos de juego, tecnología, incluyendo Origin o nuestro servicio de suscripción EA Play", ha asegurado un representante de EA al medio citado a través de un correo electrónico. Según dicho correo, se estarían creando hasta 10 nuevos puestos de trabajo para el soporte de atención al cliente en los videojuegos para móviles.

"Los cambios en nuestra función de atención al cliente no están ligados a ninguna franquicia de juegos, ni están relacionados con nuestro anuncio de EA SPORTS FC de la semana pasada"

Por otro lado, Charlie Fortescue, portavoz de EA, declaró lo siguiente cuando desde Kotaku se le preguntó sobre el motivo de las medidas: "Siempre estamos pensando en cómo mejorar la experiencia de nuestros jugadores, y esto incluye la revisión de cómo podemos proporcionarles el apoyo que puedan necesitar para disfrutarlos plenamente. Con esto en mente, hemos propuesto algunos cambios en nuestra función de atención al cliente para dar más flexibilidad y permitirnos ayudar a los jugadores cuando más lo necesiten. Como parte de este proceso, estamos considerando la posibilidad de cambiar una serie de funciones dentro del equipo, cerrando algunas funciones y creando otras nuevas. Estamos colaborando estrechamente con nuestros empleados a lo largo de este proceso y proporcionamos apoyo a todos los que vean afectada su función".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir