Battlefield 2042 pone fecha a su Temporada 1 y elimina el modo Avance de 128 jugadores

La primera temporada del shooter bélico de EA DICE para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One se estrenará a principios de junio con un nuevo Especialista, un Pase de batalla y contenido para Portal.
·
Actualizado: 11:14 19/5/2022

DICE ha anunciado la ventana de lanzamiento de la Temporada 1 de Battlefield 2042, planeada para verano: será a principios de junio cuando llegue nuevo contenido al shooter bélico futurista disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. "La próxima actualización programa es el lanzamiento de la temporada 1, que está previsto para principios de junio. Volveremos con un vistazo general y las notas de la actualización completas más cerca del lanzamiento", dice el equipo de desarrollo en las notas del parche 4.1 publicado el 17 de mayo.

La primera temporada traerá consigo un nuevo Especialista, un Pase de batalla y contenido para Battlefield Portal, siempre y cuando no hayan cambiado los planes, que se desvelaron a principios de noviembre antes del estreno del juego. La comunicación de los detalles sobre la temporada 1 estaba prevista inicialmente para principios de 2022. Asimismo, la compañía planea (o planeaba) lanzar cuatro temporadas en el primer año, cada una con sendos pases de batalla, especialistas y nuevo contenido. EA comentó a GameSpot en diciembre que están trabajando en un gran mapa denominado Exposure, aunque desconocemos si se lanzará en junio.

Battlefield 2042 elimina el modo Avance 128

El modo Avance reduce de 128 a 64 los jugadores por partida

Uno de los ganchos de venta de Battlefield 2042, las partidas para 128 jugadores en las consolas de última generación y en PC, se han revisado. El modo Avance 128 será eliminado este 19 de mayo en las listas de juego de All-Out Warfare y sustituido por Avance 64. Conquista seguirá teniendo 128 jugadores. "En el modo para 128 jugadores de Avance, creemos que el valor e impacto de cada persona individual y de cada patrulla se ven reducidos por el aumento en la intensidad y el caos del combate", dice DICE sobre la motivación del cambio.

El modo Avance 64 para PC, PS5 y Xbox Series se jugará en la versión para 128 jugadores de los mapas Descarte, Manifiesto, Orbital y Caleidoscopio; y en los mapas para 64 jugadores de Reloj de arena, Ruptura y Renovación. La actualización 4.1 también ofrece "nuevas correcciones y mejoras de calidad de vida" a la vez que aplica "algunos cambios de equilibrio en las armas y en los especialistas".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir