Pokemon GO: Cambios en incursiones presenciales y nuevas funciones sociales

El juego de Niantic premiará a partir de ahora las incursiones presenciales con mejores recompensas, cambiará el contenido de la caja semanal de 1 Pokémoneda y pronto anunciará más funciones sociales.
·

Durante el día de ayer los encargados de Pokémon GO, Niantic, publicaron un comunicado oficial en la web del videojuego presentando algunos cambios importantes que se llevarán al juego muy pronto respecto a las incursiones presenciales. Además, la compañía también ha hecho hincapié en que a corto plazo va a haber nuevas funciones sociales. A continuación aquí te mostramos qué cambios han planeado sus desarrolladores para España y el resto del mundo.

Novedades en las incursiones presenciales

A partir de este mes Pokémon GO presentará nuevos bonus por participar en las incursiones locales, es decir, de manera presencial (sin utilizar pases de incursión remota). Niantic ha dicho que los jugadores que participen en incursiones locales recibirán más recompensas de Megaenergía y Caramelos Raros ++. Este cambio, según la compañía, se realiza para "que os cueste menos evolucionar y fortalecer a vuestros Pokémon".

Por otro lado, a partir de este 23 de mayo hay que tener en cuenta este detalle:

  • La caja de evento por 1 Pokémoneda de la tienda ya no incluirá pases de incursión remota.
  • En su lugar, en esta caja habrá un surtido de objetos que irá rotando con cada nueva caja.

Cabe destacar que parece ser que los pases de incursión remota han subido su precio a partir de ahora; cada uno cuesta 100 Pokémonedas en total (lo mismo que los pases de combate).

Durante los dos últimos años, los Entrenadores de todas partes del mundo han ayudado para que Pokémon GO siga adelante y crezca. Ahora, por fin podemos volver a jugar juntos en persona.

Estos cambios según parece se ven derivados de la "vuelta a la normalidad" y la menor gravedad del COVID-19 en los distintos países del mundo, lo que está permitiendo que poco a poco la comunidad de jugadores pueda volver a salir a las calles a disfrutar del juego como hace un par de años. Niantic, eso sí, ha asegurado que uno de sus objetivos sigue siendo "ayudar a los Entrenadores que no tienen tan fácil llegar a los Gimnasios", por ello van a seguir buscando soluciones y herramientas ahora y en el futuro para que los líderes de las comunidades puedan organizar eventos locales y se agilice el proceso de aceptación de nuevos Gimnasios.

Nuevas funciones sociales

A parte de lo mencionado más arriba, Niantic también ha dicho que pronto habrá nuevas funciones sociales en Pokémon GO que mejorarán la experiencia de reunión del juego y la comunidad entre jugadores. Algunas de estas funciones estarán basadas en una aplicación de Niantic independiente y llevan un tiempo en periodo de prueba. Por ahora no hay mayores detalles al respecto, y habrá que esperar a que se incluyan en el título durante los próximos meses.

"Esperamos que estas funciones hagan que sea más sencillo comunicaros con otros Entrenadores, descubrir nuevas comunidades y divertiros en las incursiones de vuestro alrededor. Sabemos que ya era necesario algo así y tenemos muchas ganas de que vuestra experiencia social mejore poco a poco", han informado desde Niantic.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir