El RPG de acción Stray Blade se retrasa a 2023 y ofrece nuevos detalles

505 Games anunció el título de PC, PS5 y Xbox Series para 2022, pero esta aventura con toques 'metroidvania' y un combate inspirado en 'Dark Souls' y 'Sombras de Guerra' se lanzará el año que viene.
·

505 Games anunció en agosto del año pasado Stray Blade, un RPG de acción que mezcla elementos de Dark Souls con una estructura metroidvania y los adereza con ideas ingeniosas en el sistema de progresión. En el 505 Games Showcase emitido este 17 de mayo se ha anunciado que el título, planeado para PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X/S se retrasa hasta algún momento de 2023, lo que también pospone su beta cerrada en ordenador hasta una fecha no concretada. En un evento digital al que ha podido asistir este medio, Leonard Kausch, director ejecutivo y director de juego en Point Blank Games, ha ofrecido nuevos detalles.

En este título desarrollado por un equipo de 13 personas durante los últimos cuatro años los jugadores controlan a Farren, un antropólogo que explora las ruinas de una civilización perdida, quien está acompañado de Boji, una extraña criatura pensante que lleva siglos viviendo en el mundo de Acrea. El objetivo de ambos es descubrir qué ocurrió para que ese lugar se convirtiera en un mundo plagado por la guerra y la muerte, y restaurar la paz.

PUBLICIDAD

Un combate que promueve variar de armas

Con esa premisa se construye una aventura que promete destacar por el combate, el sistema de progresión de los personajes y por la exploración del mundo, todos ellos elementos con sinergias entre ellos. Kausch define el sistema de combate como una mezcla de Dark Souls y La Tierra Media: Sombras de Guerra: "Nos gustaba la idea de desafiar a nuestros jugadores a la vez que los recompensamos por posicionarse bien con una ejecución instantánea cinematográfica. Por lo tanto el leer las animaciones [de los enemigos] está en el núcleo. Así, es mucho más rápido y centrado en la acción, gracias a nuestros elementos cinematográficos".

Stray Blade

El estudio de desarrollo asegura que el combate será un reto, aunque también accesible, pero sobre todo será variado y promoverá la experimentación. Esto se debe al sistema de progresión de las armas. Cada una de ellas será distinta y se podrá masterizar. Al hacerlo, se desbloquean combos y habilidades que podrán equiparse en otras armas. Por lo tanto, aunque después cada jugador tenga sus preferencias, se motiva a jugar con las distintas armas para mejorar la preferida del jugador.

Las armas se tendrán que fabricar. Para eso se necesitan recursos, y para encontrar esos materiales será necesario explorar. Por lo tanto, la exploración está entretejida con la progresión del jugador, totalmente basada en las armas. El mundo de Acrea va abriéndose poco a poco conforme se desbloquean nuevas áreas al progresar en la historia, pero también hay elementos metroidvania en tanto que en zonas anteriores habrá caminos bloqueados a los que se podrá acceder más tarde cuando se haya desbloqueado una habilidad.

Stray BLade

Un mundo cambiante tras cada muerte

No habrá minimapa ni brújula, sino tan solo un mapa sin indicadores. Será el coprotagonista, Boji, el que dará pistas a Farren sobre por dónde explorar. Además, para avanzar por el árbol de habilidades de Boji, será necesario encontrar unas tablas escondidas por el mundo. Esas habilidades, que el personaje hace por su propia cuenta, van desde ayudar en el combate aturdiendo a un adversario a resucitar al jugador inmediatamente.

Boji es siempre el responsable de devolver a Farren a la vida en el santuario más cercano. Es una acción que no es instantánea en el tiempo del mundo del juego, sino que lleva un tiempo en el que el mundo a nuestro alrededor puede haber cambiado. No es solo que de la mañana pase a la tarde, sino que quizá un campamento de enemigos a los que habíamos derrotado previamente puede que al resucitar haya sido reclamado por otra facción, o por los animales de Acrea. "No queremos que el jugador mate al mismo tipo en el mismo lugar cientos de veces", dice Kausch, quien asegura que al matar a un jefe final el mundo alrededor también cambiará, y que lo mismo ocurrirá cuando se haga backtracking.

Stray Blade

Stray Blade se estrenará en PC, PS5 y Xbox Series X/S en 2023. Habrá una beta cerrada para ordenador más adelante a la que los jugadores se pueden apuntar desde la web oficial.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stray Blade

Portada Stray Blade
Stray Blade PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 20/4/2023 · Género: Rol

Stray Blade es un juego de rol y acción desarrollado por Point Blank Games y publicado por 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una nueva aventura estilo Soulslike, con un sistema de combate desafiante en un mundo de fantasía muy colorido que lo diferencia de otros imitadores de la obra de FromSoftware.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir