Alan Wake Remastered llegará próximamente a Nintendo Switch. Así lo ha confirmado Remedy Entertainment durante un vídeo dedicado al 12 aniversario de la saga, una retransmisión en la que también ha anticipado que no publicarán novedades de Alan Wake 2 este verano. En cuanto a esta adaptación para la híbrida, la compañía no ha dado una fecha de lanzamiento exacta, pero espera lanzarla a finales de año: llegaría en algún momento de otoño o invierno, una ventana similar a la del estreno original de la remasterización, que llegó en octubre a PlayStation, Xbox y PC con mejoras gráficas, de rendimiento y jugabilidad.
"El juego se lanzará en versión digital para Nintendo Switch y funciona en el hardware de forma nativa", explican desde Remedy Entertainment dejando claro que no se trata de una cloud version que utilice la tecnología de juego en la nube.
Si hacen esta aclaración es porque el estudio tiene experiencia con este tipo de adaptaciones, ya que en octubre de 2020 lanzaron Control Ultimate Edition - Cloud Version para la híbrida. En esta ocasión no será necesario tirar de la potencia de la nube para llegar a Switch.
Alan Wake funcionando en una consola de Nintendo por primera vez
En el vídeo en el que se ha anunciado esta adaptación ya hemos podido ver la remasterización de Alan Wake funcionando en una Nintendo Switch, concretamente en un modelo Lite de la consola de Nintendo. Eso sí, se ha enseñado casi de refilón y grabando la pantalla, por lo que todavía no podemos saber cómo funcionará Alan Wake Remastered en la híbrida. Sí sabemos que funciona, al menos, y que está en una fase del desarrollo con la que se sienten cómodos para mostrarla a cámara. Próximamente veremos más, según ha asegurado la propia compañía: "Enseñaremos más en los próximos meses y estamos muy emocionados por compartir la historia de Alan Wake con los fans de Nintendo por primera vez".