eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La hija de Bruce Lee arremete contra Tarantino: 'Estoy jodidamente harta'

La hija de Bruce Lee arremete contra Tarantino: 'Estoy jodidamente harta'

Shannon Lee, hija del legendario actor y experto en artes marciales, vuelve a defender la figura de su padre ante las críticas de Tarantino a raíz de la novela de 'Érase una vez en Hollywood'.
La hija de Bruce Lee arremete contra Tarantino: 'Estoy jodidamente harta'
·

Quentin Tarantino lleva promocionando su novelización de Érase una vez en Hollywood, de la que hemos hablado en Vandal Random, una obra literaria que incluye nuevas secuencias y detalles de algunas de las más polémicas y misteriosas del metraje. Como ya ocurrió en el pasado, el combate entre el personaje de Cliff Booth (Brad Pitt) y Bruce Lee (Mike Moh) ha vuelto a destapar críticas entre la visión de Tarantino y su familia. El director ha sido claro pero la familia de Lee no está dispuesta a que se le compare con Charles Manson y su obsesión por Hollywood o que se le denigre como persona. Y ha estallado.

Shannon Lee, que perdió a su padre con 4 años, arremete contra Tarantino

Shannon Lee, que ha escrito una larga columna en The Hollywood Reporter, ha criticado duramente la visión de Tarantino. "Aunque agradezco que el señor Tarantino reconozca tan generosamente a Joe Rogan que puedo tener problemas con su representación de mi padre, también agradezco la oportunidad de expresarlo: estoy jodidamente harta de que los blancos de Hollywood intenten decirme cómo era Bruce Lee", escribía. Según ella, la gente no conocía a su padre, y han cuestionado una figura que fue muy importante durante los años sesenta y setenta en Hollywood. "Es absurdo que fuese arrogante, cuando no tienen ni idea ni pueden entender qué habría supuesto conseguir trabajo en el Hollywood de de los años 60 y 70 como chino", explica mientras debate sobre el racismo en la industria.

Once Upon Bruce Lee Tarantino

Estoy jodidamente harta de que los blancos de Hollywood intenten decirme cómo era Bruce Lee

"Estoy cansada de que los hombres blancos de Hollywood confundan su confianza, pasión y habilidad con arrogancia y, por lo tanto, consideren necesaria denigrarlo a él y sus contribuciones. Entiendo lo que el señor Tarantino intentaba hacer. Cliff Booth es un asesino que puede darle una paliza a Bruce Lee. El desarrollo del personaje, lo pillo. Pero creo que podría haberlo hecho mucho mejor. La escena que creó fue solo un insulto sin interés hacia Bruce Lee. Era el Hollywood blanco tratando a Bruce Lee como, bueno, el Hollywood blanco lo trataba, como un estereotipo prescindible", concluía al respecto. Shannon Lee vuelve a sacar a la palestra el tema del acoso a los asiáticos en Estados Unidos, que están siendo atacados físicamente en Estados Unidos. Y de paso, manda un recado al director de Pulp Fiction, apuntando directamente a una de sus obras capitales.

Bruce Lee Mono Amarillo

"¿Por qué habla como si conociera a Bruce Lee y lo odiara? Es extraño dado que nunca le conoció, ¿verdad? Por no hablar de que el señor Tarantino vistió a la Novia con una imitación del mono amarillo de mi padre, y a los 88 maníacos con indumentaria al estilo de Kato en Kill Bill, algo que muchos vieron como una carta de amor a Bruce Lee", esgrimía. Hace unos días, supimos que Uma Thurman llegó a odiar el mono amarillo de La Novia. "A usted no tiene que gustarle Bruce Lee. En verdad no me importa si le gusta o no. Usted hizo su película y ahora, claramente, está promocionando un libro. Pero en aras de respetar culturas y experiencias que quizá no entienda, le animo a que deje de hacer comentarios sobre Bruce Lee y reconsidere el impacto de sus palabras", concluía de forma demoledora.

bruce lee
érase una vez en hollywood

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir