David Ward, cofundador de Ocean Software, ha fallecido a los 75 años

La mítica compañía de videojuegos Ocean Software ha perdido a David Ward, quien junto a Jon Woods fundó una empresa pionera en la industria del videojuego.
·

David Ward, cofundador de la famosa compañía de videojuegos Ocean Software, ha fallecido a los 75 años. Ha sido su propio hijo, Ben Ward, quien ha compartido la triste noticia en su cuenta personal de Twitter: "Lamento informar de que mi padre, David Ward, ha fallecido", comenzaba diciendo en un mensaje que ha acompañado de una fotografía de su padre y una breve biografía: "Nacido en 1947, fue un pionero de los videojuegos de ordenador y padre de seis hijos. Teníamos una relación complicada y nos queríamos. Te echaré de menos, papá".

El inestimable aporte de Ocean Software al mundo del videojuego

Ocean Software fue una importante compañía de videojuegos fundada en 1983 por David Ward y Jon Woods. Ambos entraron en el hall de la fama de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Ocio de Reino Unido por su trabajo pionero en el campo de los videojuegos para ordenador. El sello de esta compañía aparece en buena parte de las obras más aclamadas de los años 80 y 90, sobre todo en adaptaciones de licencias cinematográficas tan conocidas como RoboCop, Rambo e incluso Batman, personaje del que publicaron el primer videojuego licenciado de su historia.

"Ward y Woods acuñaron gran parte de la terminología de la industria del videojuego e instigaron muchos de sus hitos"

"Muchas personas consideran que Ocean Software fue una compañía pionera que ayudó a transformar la computadora y los videojuegos del Reino Unido en un verdadero negocio multinacional", aseguraba en 2004 Roger Bennett, director general de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Ocio de Reino Unido. "Juntos, Ward y Woods acuñaron gran parte de la terminología de la industria del videojuego e instigaron muchos de sus hitos, incluido el uso de marcas y franquicias de los medios tradicionales y los procesos formales de protección de la propiedad intelectual".

Dada la relevancia de Ward en la industria, buena parte del sector ha querido mostrar sus condolencias a la familia y ha recordado la figura de este pionero del videojuego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir