Ha fallecido Russell Lees, veterano escritor en sagas como Assassin's Creed o Far Cry

Russell Lees ha trabajado en franquicias de Ubisoft Montreal desde hace más de una década, incluyendo sagas como Assassin's Creed, Far Cry o Watch Dogs. Sus compañeros han lamentado su pérdida.
·

Russell Lees, veterano escritor conocido sobre todo por su trabajo en Ubisoft, ha fallecido. Ha sido el director de narrativa de la saga Assassin's Creed, Darby McDevitt, quien ha compartido la noticia de su muerte a través de un tweet en el que otros compañeros de la industria han lamentado su pérdida. Era sobre todo conocido por su trabajo en sagas de la compañía como la propia Assassin's Creed, pero también en Watch Dogs y Far Cry.

"Esta semana hemos perdido a un querido amigo y brillante compañero: el escritor y diseñador de narrativa Russell Lees fue parte de la familia de Assassin's Creed y Far Cry durante más de una década. Todos los que trabajaron con él darán fe de su paciencia, generosidad, pasión y brillante espíritu", escribía McDevitt en su perfil personal de Twitter.

Navid Khavari, director de narrativa en Far Cry 6, ha querido compartir unas palabras en recuerdo de Russell Lees: "Fue un placer trabajar brevemente con él en Assassin's Creed Unity. Aunque estábamos en dos ciudades diferentes, lo pasamos muy bien trabajando en los misterios y él siempre fue muy amable, generoso y un escritor increíblemente agudo. No puedo creer que se haya ido", escribía en Twitter.

Un extenso currículum dentro y fuera de Ubisoft

Según podemos leer en la página oficial de Russell Lees, algunos de sus últimos trabajos los hemos podido disfrutar muy recientemente, como el DLC Ira de los Druidas para Assassin's Creed Valhalla. También escribió el contenido adicional de juegos como Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey y Far Cry 5, y además también trabajó en Watch Dogs 2, según explican desde Eurogamer. Antes de Ubisoft Montreal, Lees estuvo trabajando en Pandemic Studios, donde escribió Warrior: Ten Hammers, y en 1995 escribió y dirigió The Dark Eye, una aventura gráfica de point and click de terror que adapta la obra de Edgar Allen Poe.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir