Stewart Gilray, fundador de Just Add Water, ha fallecido a los 51 años

Ingresó hace una semana por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Desde los años 80 ha trabajado en estudios como Psygnosis, Bullfrog, Core Design o Argonaut Software.
·

Stewart Gilray, jundador y CEO de Just Add Water, ha fallecido a los 51 años tras ingresar en el hospital contagiado de COVID-19 hace una semana. Llevaba trabajando en la industria del videojuego desde los años 80, y desde entonces ha pasado por Psygnosis (Wypeout 2097 y Lemmings), Bullfrog (Theme Hospital), Core Design (Tomb Raider) y Argonaut Software (programación de Star Fox).

En 2006 fundó Just Add Water, compañía conocida sobre todo por su trabajo con la saga Oddworld, pero que también ha trabajado dando apoyo técnico en una buena cantidad de videojuegos de terceros, colaborando con compañías como Codemasters, Rebellion y Bossa.

La industria se despide de Stewart Gilray

Compañeros y miembros de la industria han querido despedirse de él públicamente, lamentando su pérdida y recordándole como una persona querida por quienes le conocían. "Con el corazón roto y completamente devastado por haber perdido a mi amado amigo Stewart Gilray", escribía Shahid Kamal Ahmad, veterano de la industria y actual coach de PS Talents España, en su cuenta personal de Twitter, dando a conocer la noticia públicamente.

PUBLICIDAD

A raíz de esa foto compartida por Kamal, Ben Andac, antiguo productor en PlayStation, también ha querido mostrar públicamente su pésame: "Stew era una persona divertida y querida, siempre era divertido hablar con él", decía en un tweet.

Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone, también se ha sumado a las condolencias en su cuenta personal de Twitter: "Mierda, Stewart Gilray era un buen tipo y un mentor, me alegré mucho cuando finalmente tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en Volume: Coda. Un vieja guardia que siempre tenía tiempo para los nuevos que lo necesitaban", ha escrito antes de señalar con rabia lo joven que ha fallecido Gilray.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir