La serie de Obi-Wan Kenobi podría enlazar con Star Wars Jedi: Fallen Order 2

Ewan McGregor insinúa en una entrevista que la trama de la producción que se emitirá en Disney+ a finales de mayo enlazará con algún videojuego de la saga.
·

Star Wars: Obi-Wan Kenobi, la miniserie dedicada al mítico Jedi que se estrenará el 27 de mayo en Disney+, podría tener relación Star Wars Jedi: Fallen Order 2, según ha dejado entrever el actor Ewan McGregor. O quizá otros videojuegos venideros de la saga, o alguno de los ya publicados, pero todo apunta a la aventura de acción protagonizada por Cal Kestis.

McGregor, quien ha vuelto a la saga de Lucasfilm para ponerse de nuevo en la piel de Obi-Wan Kenobi, ha concedido una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel. Allí ha alabado a la directora Deborah Chow por su amplio conocimiento del canon de Star Wars, algo que según el actor es muy importante porque "todas las historias tienen que... coincidir", ya que no "puedes tener algunos datos en un videojuego que no coinciden con la película".

PUBLICIDAD

El motivo por el que medios como VGC e IGN han interpretado estas palabras como una relación de la serie con Star Wars Jedi: Fallen Order 2 se debe a que ambas producciones ocurren en el mismo periodo y comparten enemigos, los Inquisidores, el grupo de villanos que Darth Vader envía a lo largo y ancho de la galaxia para cazar a los Jedi restantes.

Jedi Fallen Order 2 y los otros juegos de Star Wars que llegarán

Lucasfilm Games y Electronic Arts anunciaron en enero tres juegos de la saga creada por George Lucas. Además de la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollada por Respawn Entertainment, y un juego de disparos en primera persona creado por el mismo estudio. Además, Bit Reactor también prepara un juego de estrategia que cuenta también con los creadores de Apex Legends en la producción.

Pero más allá de EA, hay otras compañías haciendo juegos de la serie. Ubisoft Massive, los creadores de The Division, están haciendo un juego de mundo abierto. Quantic Dreams, el estudio de Heavy Rain, está haciendo Star Wars Eclipse, una aventura de acción narrativa. Skydance New Media ha fichado a Amy Hennig (quien se encargó del cancelado Star Wars: 1313 de Visceral Games) para crear otra aventura de acción narrativa en el mismo universo. Dentro de las superproducciones, no nos podemos olvidar de Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, de Aspyr Media y Sony Interactive Entertainment. Y hay todavía más para móviles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir