Malas y buenas noticias al mismo tiempo para los amantes de Star Wars que esperaban ansiosos el estreno de la serie de Obi-Wan. En un comunicado oficial publicado a través de Twitter, Ewan McGregor ha hecho saber que su ficción llegará un par de días más tarde, siendo el 27 de mayo la nueva fecha de estreno para Kenobi, y no se han dado demasiadas explicaciones al respecto. Pero para compensar eso, la serie lanzará los dos primeros capítulos de forma simultánea. Es decir, que no tendremos que esperar una semana para ver el segundo episodio.
Incoming transmission from Obi-Wan Kenobi... pic.twitter.com/QxcjzrCbM4
— Obi-Wan Kenobi (@obiwankenobi) March 31, 2022
Star Wars combatirá contra Stranger Things
Una jugada curiosa que hace que Obi-Wan Kenobi ahora compita de pleno con la temporada 4 de Stranger Things, que estrenará su primera tanda de capítulos ese mismo 27 de mayo, por lo que tendremos lucha de titanes en el mundo del streaming ese viernes.
Lo que sí va a resultar extraño es consumir la serie de Obi-Wan, puesto que Disney por norma general ha estrenado sus ficciones más punteras los miércoles: Loki, Ojo de Halcón o El libro de Boba Fett son un ejemplo de ello.
Por el contrario, otras series como The Mandalorian o Wandavision aterrizaban los viernes, por lo que Obi-Wan Kenobi se une a ese elenco de obras selectas que funcionan de forma diferente (aunque solo en su estreno). En cualquier caso, el retraso es mínimo, porque son solo dos días, y como recompensa tendremos dos capítulos en una sola tanda, por lo que se viene viernes de maratón con el bueno de Ewan McGregor.
Recordad que la serie traerá de nuevo a Hayden Christensen como Darth Vader (ya le hemos podido echar un vistazo) y podríamos ver cómo se ahonda en esos primeros compases de Anakin asumiendo su rol de Sith totalmente hecho polvo con el único objetivo de capturar a todo Jedi que quede con vida.