2K ha cancelado lo nuevo de los creadores de Mafia 3, una mezcla de Saints Row con Cthulhu

Hangar 13 estaban preparando un juego que combinaba las mecánicas de Saints Row con la mitología de H.P. Lovecraft, y en el que ya se habían invertido más de 50 millones de dólares.
·

Su nombre en clave era Volt, y apuntaba a combinar las mecánicas vistas en la saga Saints Row con la mitología de H.P. Lovecraft... lo que eventualmente nos habría llevado a tener que lidiar con Cthulhu o con algún que otra entidad cósmica. Sin embargo, según los informes, 2K de Take-Two habría decidido cancelar este proyecto. Estaba en manos del estudio Hangar 13, creadores de Mafia 3. Parece que el proyecto habría estado cocinándose desde 2017.

Volt, un juego que mezclaba Saints Row con Lovecraft

Fuentes que afirman estar familiarizadas con el proyecto y con la decisión de 2K y Take-Two, señalaron a Bloomberg que el trabajo en Volt "ha cesado". Por su parte la compañía emitió su informe de ganancias del segundo trimestre el pasado miércoles, señalando "un cargo por deterioro de 53 millones de dólares relacionado con la decisión de la compañía de no continuar con el desarrollo de un título no anunciado", pero no se revelaron más detalles sobre el proyecto.

El periodista Jason Schreier, que firma el artículo, sostiene que Volt era una nueva IP y que los rumores de que Hangar 13 estaban trabajando en un Mafia 4 "siempre fueron falsos, a excepción de sus primeros intentos en 2016-2017". La filtración donde se mencionaba este proyecto por primera vez afirmaba que se trataba de un juego de mundo abierto de ciencia ficción. Se definía como una mezcla de Saints Row y Cthulhu, pero no se llegó a determinar cómo se plasmaría sobre el papel.

Volt era una nueva saga a cargo de los creadores de Mafia 3

Es posible que hubiese cierta verdad en estos datos aportados por esa filtración, ya que en la misma también mencionaba un juego de Marvel a cargo de Firaxis (XCOM), que terminó traduciéndose en el proyecto Marvel's Midnight Suns (que hoy hemos sabido que se retrasa hasta la segunda mitad de 2022). Sea como fuere, lo cierto es que nos quedaremos sin saber en qué iba a consistir Volt exactamente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir