Haden Blackman, jefe de Hangar 13, deja el estudio creador de Mafia 3

Blackman fue director de Mafia 3 y Mafia: Definitive Edition, y durante la época de LucasArts escribió Star Wars: El poder de la fuerza.
·

Haden Blackman, jefe del estudio Hangar 13, ha anunciado que dejará su puesto y 2K Games para perseguir su pasión en una nueva aventura, según revela el anuncio que fue compartido de manera interna al resto del equipo conocido por desarrollar Mafia 3.

El jefe de Hangar 13 deja el estudio

"Estamos enormemente agradecidos por el liderazgo de Haden en establecer Hangar 13, construir y unir los equipos en Novato, Brighton y Chequia, y lanzar múltiples Mafia y colecciones", dice el texto. "Lo que ha construido seguirá adelante y crecerá en los próximos años. Apoyamos a todos nuestros empleados a perseguir sus pasiones, y no deseamos otra cosa que lo mejor para su futuro".

PUBLICIDAD

Blackman ayudó a fundar Hangar 13 en 2014 tras pasar más de una década en LucasArts hasta que dejó la compañía en 2010; en ese estudio fue el guionista principal en la saga Star Wars: El poder de la fuerza. En Hangar 13 también escribió y dirigió Mafia 3 de 2016 y Mafia: Definitive Edition de 2020, un remake del juego original. Será reemplazado por Nick Baynes, hasta ahora jefe del estudio Hangar 13 Brighton.

El jefe de Hangar 13 deja el estudio

El estudio canceló un proyecto original, Volt

El pasado noviembre supimos que el estudio tenía entre manos un juego original en desarrollo desde 2017, con nombre clave Volt. Aparentemente era un título que combinaría mecánicas vistas en la saga Saints Row con la mitología del escritor H.P. Lovecraft, pero 2K decidió cancelar este mundo abierto de ciencia ficción y terror cósmico.

En cuanto a Mafia 4, parece que al menos por parte de este estudio nunca llegó a estar realmente en desarrollo salvo algunos prototipos de 2016 y 2017. Por el momento se desconoce si han decidido retomar la saga Mafia tras la cancelación de Volt, aunque se sabe que hay "múltiples juegos en marcha".

El jefe de Hangar 13 deja el estudio
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir