Rusia confunde Los Sims 3 con 'tres tarjetas SIM' en un supuesto montaje contra Ucrania

Tres copias de Los Sims 3 han sido clave para destapar un supuesto montaje con el que Rusia quería falsear un supuesto atentado ucraniano en Moscú.
·

Si alguien nos hubiera dicho que Los Sims 3 iban a ser clave para destapar lo que parece ser un montaje de Rusia durante la invasión de Ucrania no le habríamos creído, pero lo cierto es que ha ocurrido así. Todo comenzó cuando el Servicio Federal de Seguridad ruso publicó una serie de imágenes para anunciar la supuesta detención de un grupo de terroristas ucranianos que pretendía atentar contra un famoso presentador de la televisión rusa en Moscú, una noticia de la que algunos periodistas especializados en este conflicto empezaron a dudar en cuanto vieron que entre las pertenencias incautadas al supuesto comando se encontraban tres copias de Los Sims 3.

La voz de alarma la hizo sonar el periodista Francis Scarr, de BBC, quien comentó las fotografías publicadas por Rusia haciendo notar la presencia de los tres videojuegos: "¿Quién iba a decir que eran tan fans de Los Sims 3?", comentaba con sorna en uno de sus tweets. De repente, uno de sus seguidores le respondió con una teoría que por disparatada nadie había alcanzado a pensar: "Algún superior escribió 'tres tarjetas SIM' y algún genio obedeció sin rechistar", comenta este usuario. ¿Es esta la razón por la que vemos tres copias de Los Sims 3 entre parafernalia nazi, drogas y pasaportes ucranianos falsificados? No se sabe con seguridad, pero todo parece apuntar a que sí.


Rusia contra Los Sims: una historia que viene de largo

Antes de la aparición de esta teoría, otras personas apuntaban a una posible relación entre estas copias y la censura de Rusia a contenido LGTB+ en los videojuegos. Esto es algo que afectó recientemente a la propia saga Los Sims, cuando los responsables de Los Sims 4 anunciaron que no podrían lanzar su último pack de contenido en este país por contener una boda homosexual. Posteriormente acabaron publicando dicha expansión al acogerse a que el juego está calificado para mayores de 18 años en Rusia precisamente por ese contenido.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Los Sims 3

Portada Los Sims 3
Los Sims 3 PC Xbox 360 PS3 Wii NDS iPhone Android
Lanzamiento: 4/6/2009 · Género: Simulación
Análisis Los Sims 3
Todos los juegos de Los Sims
Requisitos Los Sims 3

Los Sims 3 (The Sims 3) es un simulador de vida desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles iOS y Android. La tercera entrega del simulador de vida por excelencia, con un gameplay más amplio, profundo, personalizable y en mundo abierto, en el que podemos controlar la vida de los Sims desde su nacimiento hasta su muerte, incluyendo sus relaciones, carreras profesionales y actividades diarias.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir