El nuevo pack de Los Sims 4 finalmente sí llegará a Rusia sin censura de contenido LGTB

Electronic Arts finalmente sí publicará el nuevo pack de Los Sims 4 en el mercado ruso, país al que no iba a llegar en un principio por contener una boda homosexual.
·

Hace justo una semana os contábamos que Electronic Arts y Maxis habían decidido no publicar el nuevo pack de contenido para Los Sims 4 en Rusia debido a que el país tiene una ley federal conocida como 'ley contra la propaganda homosexual' que impide que obras con contenido LGTB+ llegue a los niños del país. Al contar la historia de amor de Cam y Dom, una pareja de mujeres, los responsables del juego creyeron difícil poder lanzar el pack en el mercado ruso sin censurarlo, por eso prefirieron directamente no publicarlo allí.

Ahora los encargados de Los Sims se han retractado de aquella decisión y han anunciado que sí se publicará finalmente en Rusia. El paquete de contenido ¡Sí, Quiero (nombre por el que podremos encontrarlo en España) llegará a todos los países el día 23 de febrero, algo más tarde de lo que estaba previsto; la razón de este retraso es precisamente su lanzamiento en el mercado ruso.

PUBLICIDAD

¿Por qué ahora sí se puede publicar en Rusia?

Los responsables de Los Sims 4 han explicado en un comunicado oficial que hasta hace poco pensaba que no se podía lanzar este nuevo pack de contenido en Rusia: "Creíamos que nuestro equipo no podía compartir libremente la historia de la pareja del mismo sexo, Cam y Dom, en Rusia y decidimos que la mejor manera de mantener nuestro compromiso de compartir su historia era no lanzar este paquete allí".

Sin embargo, los fans rusos del juego han transmitido sus quejas al equipo explicándoles que la llamada 'ley contra la propaganda homosexual' no se aplicaría en este caso, ya que no afecta a los juegos para mayores de 18 años según RARS, el sistema ruso de calificación por edades. Pese a que Los Sims 4 tiene una clasificación PEGI para mayores de 12 años y ESRB para adolescentes, en Rusia se considera un juego no apto para menores de edad.

Dom y Cam, protagonistas del nuevo pack de Los Sims 4.

Esto ha permitido que nuevo paquete de contenido pueda llegar a dicho mercado: "Hemos reevaluado nuestras opciones y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más de lo que creíamos en un principio y ahora lanzaremos el pack de contenido "¡Sí, Quiero!" de Los Sims 4 para nuestra comunidad en Rusia, sin modificaciones ni cambios, con Dom y Cam", explican. Aprovechando este anuncio, los responsables del juego también han querido recordar su apoyo a la comunidad y su postura contra la homofobia: "Hemos estado escuchando los sentimientos de nuestra comunidad, incluyendo el apoyo a nuestra decisión y la preocupación por los demás miembros de la comunidad. Es igualmente importante para nosotros defender nuestros valores, incluida la oposición a la homofobia, y compartir historias como esta con quienes más lo quieren y lo necesitan".

Los Sims 4 está disponible en PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis en este enlace. El pack ¡Sí, Quiero! llegará a todas estas plataformas el 23 de febrero.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir