El nuevo pack de Los Sims 4 no podrá lanzarse en Rusia por incluir una boda homosexual

Lanzar en Rusia el nuevo pack de contenido de Los Sims 4, protagonizado por una pareja de mujeres, habría provocado cambios en la narrativa, algo a lo que los desarrolladores se han negado.
·

Maxis y Electronic Arts han comenzado a lanzar una serie de paquetes de contenido para Los Sims 4 que más que en introducir nuevo contenido se centran en historias predefinidas que los jugadores pueden experimentar a su gusto, aunque con personajes y líneas argumentales propias. El próximo game pack que se pondrá a la venta se titula en español ¡Sí, Quiero! y, como podéis imaginar, está centrado en las bodas. Las principales protagonistas de este pack de contenido son Cam y Dom, una pareja de mujeres a las que conoceremos antes, durante y después de su boda.

Esta boda homosexual es la que impide que el paquete de contenido ¡Sí, Quiero! pueda llegar a todos los países del mundo, tal y como explica la propia Maxis en su blog oficial. Concretamente, el nuevo game pack de Los Sims 4 no se podrá publicar en Rusia por culpa de la conocida como 'ley contra la propaganda homosexual', una ley aprobada por unanimidad en 2013 con la intención de "proteger a los niños de la información que aboga por la negación de los valores familiares tradicionales".

PUBLICIDAD

Lanzar el pack en Rusia habría provocado cambios en la historia

"A medida que avanzamos en nuestro proceso de desarrollo y establecíamos la narrativa, nos dimos cuenta de que la forma en que queríamos contar la historia de Cam y Dom no sería algo que pudiéramos compartir libremente en todo el mundo", explica el equipo encargado de la saga Los Sims en el comunicado, y añaden: "Estamos comprometidos con la libertad de ser quien seas, de amar a quien ames y de contar las historias que quieras contar".

Captura del nuevo pack de contenido de Los Sims 4.

Desde Maxis aseguran tener un compromiso con la comunidad LGTB+ y que por esa razón han decidido seguir adelante con la historia de estas dos mujeres, aunque eso suponga no lanzar el pack en Rusia: "Nos mantenemos firmes en ese compromiso destacando y celebrando historias como la de Dom y Cam, por lo que hemos tomado la decisión de renunciar al lanzamiento de ¡Sí, Quiero! donde nuestra narrativa requiriese cambios a causa de las leyes federales. Lamentablemente, esto significa que los miembros de la comunidad de Los Sims en Rusia no podrán comprar este paquete de contenido".

Los Sims 4 está disponible en PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis en este enlace. El pack ¡Sí, Quiero! llegará a todas estas plataformas el 17 de febrero.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir