Los aficionados a los juegos de conducción arcade y a los mundos y personajes de Disney y Pixar tienen una cita más tarde en 2022, cuando Disney Speedstorm arranque en PC y todas las consolas actuales. El juego de karts desarrollado por Gameloft se anunció en el Nintendo Direct de febrero para Switch y ordenador, pero la compañía ha confirmado, coincidiendo con la apertura del prerregistro en su web oficial, que también llegará gratis a PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. Asimismo, la versión de PC estará en Steam, Epic Games Store y Tienda Microsoft. El multijugador tendrá juego cruzado.
Desarrollado por el equipo de Gameloft Barcelona responsable de la saga Asphalt, Disney Speedstorm se promociona como un "juego de carreras y combate basado en héroes" donde los jugadores controlarán a personajes icónicos de Disney y Pixar (Jack Sparrow, Mickey, Sulley...) cuyas estadísticas se podrán mejorar y que tendrán habilidades únicas.
Los circuitos se ambientarán en escenarios procedentes de cintas como Piratas del caribe, El libro de la jungla, Mulan, Monsters, Inc. y más.
En cuanto al gameplay, prometen que será un título accesible por cualquier jugador, pero que el uso con cabeza de los nitros y derrapar de manera precisa en cada curva será crucial para dominar dichas pistas.
Se ampliará regularmente con personajes y pistas
Además del modo multijugador local y en línea con juego cruzado (es decir, los usuarios de Switch podrán competir contra aquellos en PC, por ejemplo) habrá un modo para un jugador. Asimismo, el título recibirá nuevos contenidos regularmente: pilotos de Disney y Pixar, circuitos y más. Sin embargo, no se ha especificado si esos añadidos serán gratuitos, se adquirirán con microtransacciones o estarán tras un pase de temporada.
"Al trabajar en un proyecto de ensueño como Disney Speedstorm, nos sentimos impulsados a crear un juego que se perciba como en casa para los fans de Disney y Pixar, pero que también sea único en el género de las carreras arcade", dijo en el anuncio Alexandru "Sasha" Adam, jefe del estudio de Gameloft Barcelona. "Las mecánicas de juego, las habilidades de los pilotos y el diseño de las localizaciones se adaptaron para servir a nuestra visión de una experiencia competitiva rápida y apasionante".