Ayer os contábamos que uno de los nuevos proyectos de Ubisoft se había filtrado en la red: se trata de Project Q, un multijugador en tercera persona con enfrentamientos entre jugadores y por equipos con varios modos de juego entre los que se incluye un battle royale. Tras la publicación de estas filtraciones, que incluían vídeos de su jugabilidad extraídos de una prueba cerrada que ha tenido lugar recientemente, la compañía francesa ha decidido anunciarlo oficialmente y aclarar algunos términos que se habían malinterpretado en las informaciones originales.
"Bueno, nos hemos enterado de que os habéis enterado", comienza diciendo Ubisoft en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, y continúa: "Presentamos Project Q, un battle arena por equipos que permitirá a los jugadores hacerse dueños de la experiencia". La compañía también ha aprovechado para aclarar que el proyecto está todavía en etapas iniciales de su producción: "El juego está en las fases tempranas de desarrollo y seguiremos realizando pruebas, así que por ahora lo único que podéis hacer es registraros para los próximos tests". Si queréis probarlo, podéis inscribiros en este enlace.
So, we heard you heard... 🤷
Introducing codename "Project Q", a team battle arena letting players truly own the experience! The game is in early development and we will keep testing, so for now all you can do is register for upcoming tests: https://t.co/TMRKwiUzbJ pic.twitter.com/hZ40OkPdum— Ubisoft (@Ubisoft) April 23, 2022
Ni es sólo un battle royale ni tendrá NFT, aclara Ubisoft
En el gameplay que se filtró ayer daba la impresión de que Project Q era un battle royale con varios modos de juego adicionales, algo similar a Fortnite, pero desde Ubisoft han querido aclarar que no es el caso: según explica la compañía francesa, es un juego enfocado en ofrecer varios modos PvP (jugador contra jugador) con el único objetivo de que sean divertidos.
Además, la frase "dejar que los jugadores sean los verdaderos dueños de la experiencia" levantó sospechas de un posible enfoque hacia los NFT, algo que Ubisoft ya ha probado y quiere seguir explorando, pero la compañía asegura que "no tienen planes para añadir NFT en este juego".
Aunque Project Q no tenga fecha de lanzamiento todavía, debido a la fase temprana en la que se encuentra su desarrollo, sí sabemos ya que la intención de la compañía es llevarlo a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, al menos así lo especifican en la página de registro para futuras pruebas cerradas.