Parece ser que, durante el desarrollo del exitoso Resident Evil 8: Village, el equipo de Capcom pensó en incluir enemigos con forma de sirena en el área principal de Salvatore Moreau, uno de los cuatro jerarcas del pueblo. Dusk Golem, un insider muy popular entre la comunidad de Resident Evil puesto que fue el primero en compartir información sobre la octava entrega numerada de la saga survival horror, ha revelado esta información en un completo hilo de Twitter en el que habla acerca de los enemigos eliminados en la versión final de esta zona pantanosa. ¿Formará parte este contenido desechado de los futuros DLC?
(2/7) it needed some big reworks to become fully fun, but they had limited time & budget to work with, so opted to instead focus on reworking Castle Dimistricu & Heisenberg's Factory.
Moreau's section initially had a sorta' open swamp like section that was laid out similarly to— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) April 6, 2022
Al comienzo del hilo, Dusk Golem aclara que la zona de Moreau iba a ser inicialmente una sección con más enemigos y mucho más abierta de lo que pudimos ver en el producto final. Esto se debe a que sufrió multitud de recortes y modificaciones importantes por el apretado tiempo de desarrollo y las limitaciones de presupuesto. En este sentido, todo apunta a que Capcom decidió derivar la mayoría de sus recursos a mejorar el imponente Castillo Dimitrescu y la laberíntica Fábrica de Heisenberg, dos de las áreas más extensas, completas y visualmente llamativas del juego.
Sirenas, un enemigo acechador y un ritual
Golem señala que, en el concepto inicial de la zona, lo más recomendable era mantenerse lo más alejado posible del agua. ¿El motivo? El área estaba completamente infestada por enemigos mortíferos con una apariencia similar a las sirenas que podían nadar rápidamente hacia Ethan Winters y hacerlo trizas en pocos segundos. Por si fuera poco, a pesar de que nos mantuviéramos en tierra firme, dichos enemigos podían aturdirnos con una especie de chillido muy desagradable para confundirnos momentáneamente y llamar la atención de un enemigo acechador similar al Tyrant que rondaba por la zona con la intención de que acabase con nosotros en su lugar.
(8/8) had items around their ritual site, and could either sneak past them or fight them for the items.
That's about the extent of what I knew about Moreau's section, from what I hear it still needed a lot of work and focused their efforts elsewhere.— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) April 6, 2022
Golem comenta que, muy probablemente, el enemigo acechador acabó siendo el propio Moreau. Por otro lado, explica que en la misma zona se desarrollaba una especie de ritual celebrado por hombres lobo -apodados como lycans en el juego- y unas brujas; estas últimas sufrieron cambios durante y acabaron convirtiéndose en las tres hijas de Lady Dimitrescu.