Remedy Entertainment acaba de anunciar un acuerdo con Rockstar Games para desarrollar remakes de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne, dos juegos que se lanzaron en 2001 y 2003 y que marcaron un antes y un después en el género de la acción en tercera persona, tanto por su espectacular acción con tiempo bala como por su cuidada narrativa de cine negro. Ambos juegos fueron desarrollados originalmente por Remedy y publicados por Rockstar, dueña de la marca desde 2002, que lanzó en 2012 Max Payne 3, ya creado por Rockstar Studios.
Según el acuerdo anunciado, Remedy desarrollará los juegos como un título único para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, utilizando su motor de juego patentado Northlight (el mismo de Control y Quantum Break).
El acuerdo entre Remedy y Rockstar
"Nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne", dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. "Somos grandes fanss del trabajo que Remedy ha creado a lo largo de los años, y no puedo esperar para jugar estas nuevas versiones".
We are pleased to announce that we will remake the iconic Max Payne and Max Payne 2: The Fall of Max Payne, in a new development agreement with Rockstar Games.
Read the full press release here: https://t.co/gx9tuH425j— Remedy Entertainment (@remedygames) April 6, 2022
"Max Payne siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos en Remedy, y sabemos que los millones de fans en todo el mundo sienten lo mismo", dijo el CEO de Remedy, Tero Virtala. "Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios en Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de traer la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne de vuelta a los jugadores de nuevas maneras".
El presupuesto de desarrollo del juego será financiado por Rockstar Games, cuyo tamaño estará en línea con la producción típica de un juego de Remedy triple A. Según el acuerdo, Remedy obtendrá royalties después de que Rockstar Games haya recuperado el coste de desarrollo, marketing y otros costos de distribución y publicación del juego.
El juego está todavía en fase de concepto, por lo que aunque no han dicho una fecha aproximada de lanzamiento, no sería de extrañar que llegara en 2024.