Una orquesta gana un Grammy con un tema de Kirby Super Star

El grupo The 8-Bit Big Band, dedicado a versionar temas musicales de videojuegos, ganó un Grammy con 'Meta Knight's Revenge' del Kirby de SNES.
·

The 8-Bit Big Band fue una de las bandas galardonadas este fin de semana con un Grammy. Es noticia en el mundo de los videojuegos porque este grupo orquestal de entre 30 y 65 miembros de jazz y pop de Nueva York acostumbra a realizar versiones de temas musicales de varios videojuegos, y en esta ocasión el premio es por una música basada en Kirby de Nintendo.

La banda lanzó su primer álbum Press Start! en 2018, y el título ya da una idea de lo que podemos encontrar: música de Super Mario, Final Fantasy, Zelda, F-Zero o Ganbare Goemon. En 2019 estrenaron su segundo álbum, Choose Your Character, dedicado a Sonic, Portal, Donkey Kong Country y más.

PUBLICIDAD

El domingo The 8-Bit Big Band ganó el Grammy precisamente por Meta Knight's Revenge, un cover del Kirby Super Star de 1996 para Super Nintendo en la categoría al mejor arreglo, instrumental o a capela. Charlie Rosen, uno de los miembros del grupo, ha publicado en Twitter "larga vida a la música de videojuegos", mientras que su compañero Jake Silverman ha dado las gracias a su familia y al compositor de Kirby Jun Ishikawa: "Crecí con su música. Es un honor estar aquí". Masahiro Sakurai, creador del personaje, ha mostrado su sorpresa por el premio.

No es la primera aparición de videojuegos en los Grammy

El caso de Kirby, que además coincide con el reciente lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada, no es la primera aparición de los videojuegos en la gala de los Grammy. En 2011 una canción de Civilization IV se convirtió en el primer juego con una canción nominada o ganadora de un premio -en este caso, ganó el Grammy al mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal-. Un año más tarde Journey fue el primer videojuego en estar nominado a la mejor banda sonora de medio visual.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Kirby Super Star

Portada Kirby Super Star
Lanzamiento: 23/5/2013 · Género: Consola Virtual / Plataformas
Todos los juegos de Kirby
Kirby Super Star es una colección con seis juegos en uno, que cuenta además con modos adicionales y minijuegos, protagonizados, como no podría ser de otra manera, por el héroe rosa capaz de copiar las habilidades de sus enemigos.Cada aventura tiene su propia historia en la que Kirby se enfrenta a los enemigos de siempre (Meta Knight y el Rey Dedede, entre otros) y una mecánica de juego exclusiva que combina los juegos de plataformas, búsqueda del tesoro y disparos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir