Después de pasar por varias pruebas cerradas, el battle royale gratuito Vampire The Masquerade: Bloodhunt se lanzará el próximo 27 de abril en PS5 y PC, disponible en Steam en esta última plataforma. Se trata de un juego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por Sharkmob y ambientado en una versión sobrenatural de la actual ciudad de Praga. Aunque sea un título free-to-play, los jugadores de PlayStation pueden hacerse con una Founders Edition con contenido adicional disponible por 59,99 € en la PS Store española.
Nuevo tráiler centrado en la versión de PS5
Para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento, los responsables de Vampire The Masquerade: Bloodhunt han compartido un artículo en el blog oficial de PlayStation hablando de cómo han trabajado específicamente en la versión de PS5. Algunos de los aspectos que destacan es que el juego funciona a 4K y 30fps en el modo calidad y a 1440p y 60 fps en el modo rendimiento. También aseguran haber aprovechado el audio 3D de la consola de nueva generación para reforzar la sensación de verticalidad del escenario, algo a lo que se suma la compatibilidad con los gatillos adaptativos del DualSense, que variarán su rigidez según el arma que usemos.
Vampire The Masquerade: Bloodhunt nos llevará a una Praga en la que los diferentes clanes vampíricos se enfrentarán en cruentas batallas utilizando tanto armas mortales, como rifles o escopetas, como sus propios poderes sobrenaturales. Los enfrentamientos tendrán lugar en escenarios abiertos que podremos explorar tanto a ras de suelo como desde las alturas.
También podremos escoger si queremos jugar acompañados o en solitario en el modo para un jugador, siempre manteniendo la estructura de los battle royale tradicionales. Por último, hay sistemas de personalización que nos permitirán modificar el aspecto de nuestro vampiro.