Fortnite dice adiós oficialmente a la construcción en Zero Build, un nuevo modo de juego

Fortnite Zero Build (o Cero Construcción, en español) es un nuevo modo de juego que elimina las construcciones del battle royale gratuito. También trae un escudo recargable y mecánica de escalada.
·

Tal y como se venía rumoreando, Epic Games ha lanzado un nuevo modo de juego permanente para Fortnite en el que no se podrá construir. Se trata de una disciplina que ya está disponible en el battle royale gratuito y que se puede jugar tanto en solitario como en parejas o en grupo. Este modo de juego, titulado 'Cero Construcción' en español, se puede encontrar en la pestaña 'Descubrir', dándonos acceso a una nueva forma de jugar a Fortnite: en esencia es el mismo battle royale que conocemos, pero sin la posibilidad de construir estructuras.

Las mecánicas de construcción llevan ligadas a Fortnite Battle Royale desde sus orígenes, pero Epic Games sorprendió al desactivarlas durante los primeros días de la recién estrenada Temporada 2. Supuestamente se trataba de un evento temporal que duraría sólo hasta el día de hoy, pero finalmente la compañía ha lanzado este nuevo modo de juego, Zero Build, para permitir que aquellos jugadores que lo deseen puedan centrarse en la acción pura y dura sin detenerse a crear estructuras para defenderse de los enemigos. Podéis ver el tráiler de Fortnite Zero Build a continuación:

Nuevas mecánicas para suplir la falta de construcción

Epic Games habla de este modo de juego como un "nuevo enfoque" para Fortnite, uno que de momento es completamente opcional y que no sustituye a la manera clásica de jugar: "Cero construcción os pone a prueba para que demostréis vuestras habilidades transversales y cómo os manejáis con las armas y los objetos", explica la compañía en un artículo publicado en su blog oficial.

Al cambiar algo tan fundamental como la construcción, se han tenido que modificar también otras normas de Fortnite: "Al no haber construcción, los jugadores dispondrán de un escudo total recargable como medio de defensa principal en Cero construcción", dice la compañía, que también especifica otros cambios del juego: "Utilizad los elevadores para alcanzar los dirigibles o usad vuestra nueva habilidad para trepar y llegar hasta un terreno elevado que os conceda ventaja sobre vuestros oponentes. ¡No os olvidéis de esprintar entre las coberturas para alcanzar la victoria magistral!", terminan diciendo.

Fortnite está disponible gratuitamente en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir