Si os atrae la idea de realizar construcciones mecánicas de LEGO pieza a pieza para comprobar si el objeto recreado funciona, o si simplemente os gusta representar objetos y escenarios con LEGO, o mejor aún, si os apasiona el concepto de reconstruir un parque de atracciones hecho con bloques, debéis echarle un ojo a LEGO Bricktales, una aventura de puzles, muchos de ellos basados en físicas, que llegará en 2022 de la mano de ClockStone, los creadores de Bridge Constructor, y la editora Thunderful. Estará disponible en PC (ya hay página en Steam) y otras plataformas no anunciadas aún.
La premisa de la aventura es sencilla y simpática. El parque de atracciones de nuestro abuelo va a tener que cerrar porque no cumple las normativas vigentes debido a su mal estado, por lo que lo ayudaremos a reconstruirlo.
Para ello haremos uso de un dispositivo con tecnología alienígena que funciona con cristales de la felicidad, por lo que habrá que embarcarse en una aventura para ayudar a la gente en cinco escenarios representados como dioramas de LEGO: una jungla, un desierto, una ciudad bulliciosa, un castillo medieval y una isla tropical.
En esos dioramas habrá personajes con problemas y obstáculos insalvables. Por lo tanto, habrá que resolver rompecabezas y construir caminos y utensilios para ayudar a la gente, y así abrirnos camino por esos mundos. Algunos de los objetos que habrá que fabricar serán estáticos, pero otros serán funcionales, como una grúa o un girocóptero, por lo que habrá que tener en cuenta las físicas. Los desarrolladores prometen que, con las piezas ofrecidas, se podrá "dar vida a tus ideas bloque a bloque con total libertad".
El modo libre permitirá profundizar y mejorar las construcciones
Conforme se avance se conseguirán piezas y habilidades que nos abrirán caminos y secretos en los cinco mundos, además de permitirnos reconstruir con libertad el parque de atracciones. Además, al completar zonas de construcción se desbloqueará el modo libre donde se podrá mejorar la construcción con los bloques adicionales que se hayan obtenido. Y por supuesto, no faltará personalización del personaje del jugador.
Dieter Schoeller, vicepresidente de edición en Thunderful, dice en un comunicado que llevan más de dos años trabajando en el juego: "Con LEGO Bricktales nos hemos propuesto aprovechar lo que hace que LEGO sea tan especial. Nuestra intuitiva mecánica de construcción bloque a bloque permite a los jugadores interactuar con los bloques de LEGO en un videojuego de la misma manera que los juguetes han inspirado la imaginación y la creatividad de la gente durante décadas".