Core Keeper, el éxito de Steam del momento, supera las 500.000 unidades vendidas

La mezcla de Terraria con Stardew Valley se estrenó en acceso anticipado el 8 de marzo y desde entonces ha superado las 500.000 copias y se acerca a los dos millones de horas vistas en Twitch.
·

Pugstorm, el estudio independiente sueco que está desarrollando Core Keeper, ha anunciado que su aventura con elementos de simulación de granjas, exploración, rol y acción ha superado las 500.000 unidades vendidas desde que se estrenó en acceso anticipado en Steam el pasado 8 de marzo, hace poco más de dos semanas. En el comunicado, los creadores agradecen el apoyo a la comunidad, celebran el éxito que están teniendo en Twitch y anuncian que el juego ha sido verificado para Steam Deck.

Parte del éxito de popularidad que está teniendo el juego se debe, precisamente, a ese éxito en Twitch. A fecha de 21 de marzo habían superado la cifra de 1.900.000 horas vistas en la plataforma de streaming de Amazon, por lo que a buen seguro que ya habrán superado los dos millones. En el momento de escribir estas líneas es el 82º juego más visto con más de 3200 espectadores. Streamers de renombre como Gronkh, Cohh Carnage, sodapoppin y Felicia Day han emitido el juego en sus canales.

Core Keeper
PUBLICIDAD

En estos momentos es el sexto juego más vendido en todo el mundo en Steam por detrás de Elden Ring, Ghostwire: Tokyo, It Takes Two (en oferta), Dread Hunger y Red Dead Redemption 2 (también en oferta). A pesar de que el juego está en acceso anticipado, ya ha sido verificado con compatibilidad completa para Steam Deck, la consola-ordenador portable de Valve.

Las novedades que llegarán al acceso anticipado en 2022

Core Keeper ha sido definido como una mezcla de Stardew Valley con Terraria en la que los jugadores, en solitario o con otras ocho personas, tendrán que desentrañar el misterio del Núcleo. Para ello hay que extraer recursos, construir, cultivar, fabricar y luchar contra los enemigos que pueblan unas cavernas infinitas generadas procedimentalmente.

El estudio de desarrollo, también responsable de Radical Rabbit Stew, tiene la intención de sacar el juego del acceso anticipado antes de que termine 2022 (llevan trabajando en el título casi un año). A lo largo de los próximos meses añadirán:

  • Nuevos entornos, enemigos y jefes finales.
  • Muchos más objetos que encontrar y fabricar.
  • Elementos de la historia adicionales, incluyendo la segunda fase para desenmarañar el misterio del Núcleo.
  • Mecánicas de juego adicionales para cocinar, cultivar, forjar y construir bases.
  • Escuchar las opiniones de la comunidad para refinar el diseño de juego.
  • Más idiomas (en estos momentos no está disponible en español, solo en inglés, chino simplificado y tailandés).
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Core Keeper

Portada Core Keeper
Core Keeper PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 8/3/2022 · Género: Rol / Acción

Core Keeper es una aventura de minería desarrollada por Pugstorm y publicado por Fireshine Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Tomando prestados elementos de juegos como Terraria, Stardew Valley o Minecraft este juego nos invita a explorar una caverna infinita llena de criaturas y recursos formando un equipo de hasta ocho jugadores, pudiendo construir, fabricar y cultivar con los materiales que vayamos obteniendo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir