Core Keeper, una mezcla de Terraria y Stardew Valley, arrasa con su acceso anticipado en Steam

El título de supervivencia cooperativo para hasta ocho jugadores desarrollado por Pugstorm mezcla mecánicas de otros indie y consigue vender 250.000 copias durante su primera semana en Early Access.
·

Core Keeper, un simpático título de supervivencia cooperativo para hasta ocho jugadores que bebe directamente de otros videojuegos exitosos como Terraria, Stardew Valley, Valheim e incluso Minecraft, consigue arrasar en Steam con más de 250.000 copias vendidas en apenas una semana desde que se puso a la venta en acceso anticipado (vía PC Gamer). Pugstorm y Fireshine Games, el equipo de desarrollo y de producción respectivamente, han reportado que, 48 horas después de su publicación en la plataforma de Valve el pasado 8 de marzo, el título independiente ya había vendido más de 100.000 copias.

Como os hemos destacado al principio, la cifra alcanzada dos días después de su puesta a la venta se ha multiplicado en el transcurso de una semana, algo que ha generado un tráfico de jugadores considerable. Sus responsables prometen que hay planes para añadir nuevos biomas, jefes y sistemas de juego de cara a la versión completa del título, aunque la versión que han lanzado en acceso anticipado es perfectamente jugable y está lo suficientemente pulida como para que no encontréis errores graves durante vuestras partidas. Si os interesa echarle un vistazo, os proporcionamos un enlace directo a su página de Steam, donde podéis ver gameplay y las primeras reseñas "muy positivas".

¿De qué trata exactamente Core Keeper?

Core Keeper es un título muy completo que combina mecánicas de exploración, minería, artesanía, pesca, agricultura, cocina y lucha, entre otras. El escenario de juego se trata de una gran red de túneles subterráneos que se generan procedimentalmente en el que podremos realizar actividades que seguro que os sonarán si habéis jugado a títulos similares: picar paredes para crear nuevos túneles, recoger recursos y materiales para convertirlos posteriormente en armas, armaduras y herramientas, construir bases mediante las raíces de los árboles, crear una granja con animales, pescar en pequeños estanques, luchar contra una gran variedad de monstruos... A poco que os gusten este tipo de juegos, deberíais darle una oportunidad.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Core Keeper

Portada Core Keeper
Core Keeper PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 8/3/2022 · Género: Acción / Rol

Core Keeper es una aventura de minería desarrollada por Pugstorm y publicado por Fireshine Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Tomando prestados elementos de juegos como Terraria, Stardew Valley o Minecraft este juego nos invita a explorar una caverna infinita llena de criaturas y recursos formando un equipo de hasta ocho jugadores, pudiendo construir, fabricar y cultivar con los materiales que vayamos obteniendo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir