Desde el pasado 16 de marzo, varios jugadores de Nintendo Wii y Nintendo DSi se han percatado de que era imposible acceder al Canal Tienda de ambas consolas, algo que ha hecho saltar las alarmas sobre un posible cierre definitivo de sus servicios. A pesar de que la venta de títulos del Canal Tienda cesó en enero de 2019, los jugadores aún pueden acceder a él para descargar los títulos comprados, por lo que en un principio se llegó a pensar que la compañía nipona había eliminado definitivamente esta opción sin previo aviso.
Afortunadamente, por el momento no hay nada de lo que preocuparse, ya que Nintendo ha emitido un comunicado en el que ha especificado que los errores a la hora de acceder al Canal Tienda de Wii y DSi están relacionados con el mantenimiento de sus servidores y que próximamente llegará una actualización.
"El Canal Tienda Wii y la Tienda Nintendo DSi están actualmente en mantenimiento. Proporcionaremos una actualización en una fecha posterior", podemos leer en el comunicado oficial compartido por Nintendo Life. Es posible que se cesen las descargas de las tiendas en un futuro, aunque por el momento los jugadores pueden respirar tranquilos.
Cierre de la eShop de 3DS y Wii U
Os queremos recordar que las eShop de Nintendo 3DS y Wii U cerrarán sus servidores y cesarán la venta de videojuegos digitales en marzo de 2023, provocando la pérdida de más de 1000 títulos exclusivos. Por el momento, la propia Nintendo parece no estar interesada en rescatar los títulos que se perderán tras el cierre de ambas tiendas, por lo que os recomendamos que si estáis interesados en algún juego en concreto lo adquiráis antes del año que viene.