Hogwarts Legacy para PS4 y Xbox One podría quedarse sin actualización a PS5 y Xbox Series X/S

El formato físico de Hogwarts Legacy en Xbox carece de la etiqueta de Smart Delivery, por lo que las versiones de anterior generación podrían no contar con actualización a PS5 y Xbox Series X/S.
·

Hogwarts Legacy, el ambicioso videojuego de rol en mundo abierto ambientado en el universo mágico de Harry Potter, está trayendo de cabeza a algunos usuarios debido a confusiones relacionadas con sus versiones. Mientras que aún se desconoce si la versión para Nintendo Switch será nativa o llegará en el formato Cloud Version, adoptado por otros títulos desarrollados por terceros como Control Ultimate Edition, un reciente informe de VGC parece indicar que las versiones de PS4 y Xbox One se quedarían sin actualización gratuita o de pago a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Precios en tiendas y formato físico de Xbox sin Smart Delivery

En Best Buy, el título se encuentra disponible para PS5 y Xbox Series X/S a un precio de 69,99 dólares, mientras que las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch se quedan en 59,99 dólares. Por otro lado, en las tiendas GAME de Reino Unido podemos encontrar que los precios son exactamente los mismos adaptados a libras, mientras que en la tienda Smyths Toys las versiones para los sistemas de nueva generación están a un precio algo mayor que el resto de consolas. Eso sí, es importante matizar que estos precios podrían estar sujetos a cambios de cara al lanzamiento en Navidades.

PUBLICIDAD

Como podéis observar en la imagen que os hemos adjuntado, que pertenece a GameStop, todo parece indicar que la versión de Xbox podría quedarse sin Smart Delivery, una tecnología que permite a los jugadores de sistemas Xbox instalar la versión de Xbox One o Xbox Series X/S en función de la consola en la que se inserte el disco. En otras palabras, parece ser que las versiones de Hogwarts Legacy en el caso de las consolas Xbox (y probablemente en PlayStation también si se llega a confirmar) están divididas a diferencia de otros títulos como el próximo LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que cuenta con la etiqueta de Smart Delivery en su caja.

¿Podré jugar a las versiones de PS4/Xbox One en PS5/Xbox Series X/S?

En principio, los jugadores que adquieran las versiones de PS4 y Xbox One deberían poder jugar estas versiones en las consolas de nueva generación mediante la retrocompatibilidad que ofrecen. Sin embargo, como os hemos destacado, no podrán usar dichas versiones para actualizar a las versiones mejoradas de PS5 y Xbox Series X/S.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir