Ya a la venta Los Misterios de Monkey Island, el libro que repasa la historia de la saga

Monkey Island es una de las sagas de videojuegos con más historia y más queridas por los jugadores más veteranos que ahora podrán descubrir su historia y secretos gracias a un nuevo libro.
·

Monkey Island es una saga de videojuegos histórica que sirvió para impulsar el género de las aventuras gráficas en los 90, con varias entregas que rozaron la perfección del género y que llevaron a su desarrolladora, Lucasfilm Games (posteriormente conocida como LucasArts) al estrellato.

La primera entrega de Monkey Island tiene ya 32 años de vida y, desde hoy, gracias al libro Los Misterios de Monkey Island, vamos a poder conocer la historia y los secretos de esta y el resto de entregas de la saga a través de sus 272 páginas escritas por el conocido autor francés Nicolas Deneschau y con un prólogo redactado por Larry Ahern, codirector de The Curse of Monkey Island y animador en Monkey Island 2 y Full Throttle.

El formato del libro es de tapa dura y ha sido publicado por la editorial Game Press para recoger las curiosidades y anécdotas desconocidas de Monkey Island que, en ocasiones, están narradas por personajes clave en el desarrollo de las distintas entregas como Ron Gilbert, Brian Moriarty, Tim Schafer o Dave Grossman.

La historia de Monkey Island... y también de LucasArts y Telltale Games

Según el propio autor de Los Misterios de Monkey Island, su obra pretende homenajear las aventuras del gran pirata Guybrush Threepwood así como explicar por qué Monkey Island fue un título histórico dentro de los videojuegos y su forma de llevar su narrativa. Además, durante las 272 páginas también podremos conocer parte de la historia de LucasArts y de Telltale Games, además de aprender canciones de reggae piratas, podremos repasar o descubrir afiladas e ingeniosas frases útiles para duelos dialécticos y, por supuesto, descubrir unas cuantas recetas de grog, la bebida pirata por excelencia.

Los Misterios de Monkey Island ya está a la venta a un precio de 24,95 € en las principales librerías de España y el resto del planeta.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Monkey Island Special Edition Collection

Esta edición "Special Edition Collection" de Monkey Island para Xbox 360 es un recopilatorio de los remakes de la saga lanzados en distribución digital en los últimos años. Incluye The Secret of Monkey Island: Special Edition y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, y cada uno de estos juegos reiventa los títulos clásicos de principios de los noventa, con nuevos gráficos en alta definición y una banda sonora remasterizada, pero manteniendo la jugabilidad y el encanto de los originales. Además, los más puristas podrán cambiar de la versión renovada a la clásica en cualquier momento, por lo que son dos remakes muy completos. Incluyen además una galería de ilustraciones originales y comentarios de los creadores originales de la saga: Ron Gilber, Tim Schafer y Dave Grossman.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir