Ubisoft presenta Scaler, una nueva tecnología destinada a 'crear nuevos tipos de juegos'

Ubisoft Scaler permitirá crear mundos mucho más grandes que podrán albergar un número enorme de jugadores, algo que propiciará experiencias sociales nunca antes vividas.
·

Ubisoft reveló durante una presentación en la GDC (Game Developers Conference) celebrada el jueves de esta misma semana que tiene entre sus planes de futuro el desarrollo de una nueva tecnología de computación en la nube que, en palabras de Patrick Bach, director general de Ubisoft Estocolmo, estará "construida para impulsar los mundos de juegos del futuro" (vía VGC). Se trata de Ubisoft Scaler, un sistema que permitirá al estudio crear mundos más grandes y complejos que nunca dentro de sus videojuegos, con la particularidad adicional de que dichos mundos podrán ser actualizados en tiempo real y serán capaces de albergar un número gigantesco de jugadores.

Scaler eliminará los límites para los mundos de Ubisoft

Per-Olof Romell, director de tecnología en Ubisoft, ahondó un poco más en lo que se pretende conseguir durante los próximos años con esta tecnología en una sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación. "Ubisoft Scaler es una pieza fundacional de la tecnología que permite a los títulos de Ubisoft utilizar el poder de la nube. En esencia, lo que también es, es realmente un gran cambio de mentalidad. Se trata de mirar 10 años hacia el futuro e imaginar lo que deberían ser los juegos, lo que podrían ser, y lo que se podría esperar de los juegos y de la forma en que se hacen".

PUBLICIDAD

Por otro lado, Patrick Bach, quien fue en el pasado director general de DICE antes de unirse a las filas de Ubisoft, también hizo acto de presencia durante la presentación de Scaler y aportó su punto de vista. "¿Cómo reimaginamos lo que los juegos deberían ser y podrían ser en el futuro? Y luego empezar a construir hacia eso para crear nuevas experiencias, porque en general, los juegos suelen ser una iteración de lo que se ha hecho antes. Queremos liberarnos de eso y construir algo grande. Lo que siempre se nos ha dado muy bien es ocultar esas limitaciones y trabajar alrededor de ellas. Lo que Scaler nos permite hacer es eliminar por completo esas limitaciones, en lugar de empujar los límites de esas limitaciones".

Scaler no tiene relación con el streaming o los motores

Retomando su discurso, Romell destacó que no debemos confundir Ubisoft Scaler con el streaming de videojuegos o un nuevo motor gráfico. "El streaming de juegos es un modelo de distribución, mejora la accesibilidad de los juegos, pero no cambia esencialmente lo que son los juegos o su calidad. Ahora, lo que Ubisoft Scaler es la calidad y las posibilidades que nos abre a los desarrolladores de juegos y a los jugadores. Tampoco creo que tenga mucho sentido volver a crear motores de juego tal y como los percibimos hoy. Scaler es una alternativa y también una opción para que los motores de juego existentes se aceleren en la nube, tanto en términos de producción como de experiencias en tiempo real", comentó.

(Scaler) creará nuevas experiencias sociales que nunca hemos visto antes con mundos aún más grandes

Los responsables de Scaler confían en que esta tecnología permitirá el acceso a más jugadores en un mundo compartido, lo que ayudará a crear "nuevas experiencias sociales que nunca hemos visto antes" en "mundos aún más grandes". Otra ventaja que presenta este revolucionario sistema es que "sus servicios siempre están disponibles, haciendo que el juego esté siempre en marcha y que sea posible actualizar partes del juego". Eso último beneficiará enormemente la relación entre los jugadores y creadores, ya que los desarrolladores podrán evolucionar y cambiar los mundos a placer mientras los usuarios juegan.

Por si fuera poco, la presentación concluyó especificando que Scaler es una tecnología descentralizada y que está disponible en los estudios de Estocolmo, Kiev, Malmo, Helsinki y Bucarest. De hecho, Ubisoft Estocolmo está desarrollando en estos momentos en una nueva IP para exprimir al máximo las posibilidades de Scaler.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir