Mushkin, una conocida marca de memorias RAM y de almacenamiento con sede en los Estados Unidos, ha anunciado sus nuevas memorias de almacenamiento SSD para jugadores Mushkin Redline Vortex que van a ser muy interesantes tanto para los jugadores de PC como para los de PlayStation 5 ya que cumplen con los requisitos de la nueva consola de Sony.
El Mushkin Redline Vortex utiliza un controlador INNOGRIT IG5236 PCIe 4.0 para lograr un gran rendimiento pudiendo alcanzar hasta 7415 MB/s de velocidad de lectura y hasta 6800 MB/s de escritura por lo que estamos ante unas memorias que superan la recomendación de Sony con PS5 de al menos 5500 MB/s de velocidad de lectura secuencial si queremos utilizarla en su nueva consola.
En cuanto a capacidades y disponibilidad lo cierto es que estamos ante unas memorias bastante atractivas a nivel de precio pudiendo encontrarlas ya en las tiendas a un precio de 77,99 $ para el modelo de 512 GB y de 124,99 $ si apostamos por el de 1 TB.
Además en el futuro Mushkin también planea lanzar un modelo de 2 TB de capacidad aunque por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento o el precio que tendrá la memoria. En todos los casos, Mushkin ofrece 5 años de garantía.
Instalar un SSD en PS5, un proceso más sencillo de lo que parece
En Vandal ya publicamos una guía para instalar un SSD NVMe en PS5, un proceso que es más sencillo de lo que parece y que, como os contamos en nuestro análisis del WD_Black SN850, casi es más difícil pillar el truco para retirar la carcasa lateral que la instalación tanto a nivel de hardware como de software de estas memorias que nos permiten tener más juegos instalados en nuestra consola o poder capturar una mayor cantidad de gameplays.