Tiny Tina's Wonderlands tendrá juego cruzado entre PC, PlayStation y Xbox

Randy Pichford, presidente del estudio de desarrollo Gearbox Software, ha anunciado que el 'spin-off' de Borderlands tendrá crossplay en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC.
·
Actualizado: 17:42 14/3/2022

Tiny Tina's Wonderlands, el looter shooter de ambientación fantástica que sumergirá a los jugadores en una campaña de rol dirigida por Tina Chiquitina de Borderlands, tendrá juego cruzado entre todas las plataformas: PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC (será exclusivo de Epic Games Store temporalmente). Ha sido el propio Randy Pitchford, presidente de la desarrolladora Gearbox Software, quien ha anunciado el crossplay completo en su cuenta de Twiter, aunque adelanta que puede haber errores.

"Tiny Tina's Wonderlands se lanzará el 25 de marzo con juego cruzado completo para todas las plataformas en el lanzamiento, incluyendo PlayStation", dice Pitchford, referenciando el hecho de que Borderlands 3 tiene crossplay entre Xbox y PC, pero no en las máquinas de Sony. "Increíble trabajo de los ingenieros de Gearbox Software, y agradecimientos a nuestros socios de 2K Games y first party, incluida Sony, por trabajar juntos en esto".

En un tuit posterior pide a los jugadores calma en caso de que haya algún fallo con este juego cruzado: "Esto es algo difícil y ninguna de las plataformas fue diseñada para esto. Hemos hecho un trabajo imposible para que esto suceda y para que sea lo más fácil de usar posible". Pitchford argumenta que es la primera vez que han hecho esto y que probarlo simultáneamente en el lanzamiento no es el mejor entorno de pruebas.

Pitchford anticipa que Borderlands 3 añadirá crossplay en PS5 y PS4

Como reportan desde GamingBolt, el ejecutivo ha respondido a otro usuario de la red social que preguntaba si habría juego cruzado en Borderlands 3. "BL3 tuvo juego cruzado durante un tiempo. La adición futura de PlayStation al juego cruzado para Borderlands 3 es ahora algo que consideraría inevitable. Llegará más información tan rápido como la tengamos..."

"Sin ofrecer nada revolucionario ni en su género ni en el videojuego en general, Tiny Tina's Wonderlands nos ha parecido en esta primera aproximación un título divertidísimo, con mecánicas que ya se ha demostrado que son capaces de atraparnos durante decenas y cientos de horas en solitario o con amigos", dijimos en nuestras impresiones de Wonderlands.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Tiny Tina's Wonderlands

Portada Tiny Tina's Wonderlands
Tiny Tina's Wonderlands PS4 PC PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/3/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Tiny Tina's Wonderlands

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir