Mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, más compañías y desarrolladores de videojuegos suman su apoyo a Ucrania para tratar de frenar la guerra y devolver la paz a miles de familias. Niantic, los creadores de títulos tan populares como Pokémon GO o Pikmin Bloom, han sido los últimos en anunciar medidas drásticas para sus videojuegos tanto en territorio ruso como en Bielorrusia. Sus obras ya no se pueden descargar en ambos países y en breves también se suspenderán los servidores.
Pokémon GO y los demás juegos de Niantic suspenden su actividad en Rusia y Bielorrusia
El comunicado oficial que anunciaba la suspensión de Pokémon GO y todos los juegos de Niantic en Rusia y Bielorrusia fue publicado esta misma madrugada del viernes 11 de marzo de 2022 por la cuenta de Niantic en Twitter:
We stand with the global community in hoping for peace and a rapid resolution to the violence and suffering in Ukraine. Niantic’s games are no longer available for download in Russia and Belarus, and gameplay will also be suspended there shortly.— Niantic 🧭 (@NianticLabs) March 11, 2022
"Apoyamos a la comunidad mundial con la esperanza de la paz y una rápida resolución ante la violencia y el sufrimiento en Ucrania", comenzaban explicando en el tweet los padres de Pokémon GO, y seguían: "Los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia, y los servidores también se suspenderán en breve".
Niantic se una a otras compañías en su apoyo a Ucrania
La decisión de Niantic se une así a las de decenas de compañías y desarrolladores de la industria del videojuego que en estos días han tomado cartas en el asunto sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya sea retirando sus videojuegos o servicios de Rusia o directamente enviando fondos de apoyo humanitario para las víctimas de Ucrania.
En las últimas horas, por ejemplo, Nintendo decidió suspender todos los envíos de Nintendo Switch al país gobernado por Putín y PlayStation paralizó por completo su actividad dejando de vender videojuegos y consolas (algo similar al movimiento que llevó hace unos días Microsoft).
Curiosamente desde Rusia el Kremlin está estudiando la posibilidad de contrarrestar la salida de las grandes tecnologías en el país por medio de la legalización de la piratería. Por el momento Niantic no ha especificado cuándo volverán a estar disponibles sus juegos en Rusia y Bielorrusia.
Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.