Si ya habéis comenzado a jugar a Elden Ring os habréis dado cuenta de que, pese a ser intencionadamente más accesible que otros juegos de FromSoftware, sigue teniendo una dificultad bastante elevada, marca de la casa. Aunque es algo que ya nos esperábamos, ese nivel exigencia se multiplica al prescindir de botón de pausa, algo que también es característico de los juegos del estudio japonés. Sin embargo, los usuarios han encontrado formas alternativas para detener la partida gracias a un método que todavía sigue funcionando (al menos con la última versión, la v1.02.3).
Hasta ahora la única forma de pausar Elden Ring era mediante el uso de mods en PC, ya que el estudio de Hidetaka Miyazaki ha querido mantenerse fiel a su filosofía de no permitir detener la acción del juego.
Sin embargo, un usuario de Twitter ha descubierto cómo pausar la partida aprovechando una opción que da el propio menú del juego: simplemente tenemos que acceder al inventario, pulsar el botón de 'ayuda' y seleccionar la opción 'Explicación de menú'. Esto desplegará una ventana contextual que detiene el juego por completo, al contrario de lo que ocurre cuando pulsamos el botón estándar para abrir el menú o cuando desplegamos el mapa.
guess what, Elden Ring DOES have a pause button
just open "Menu Explanation" while on the inventory screen
this isn't a meme, it actually works lmao pic.twitter.com/0tNLFaWwC7— Iron Pineapple (@IronPineapple_) March 8, 2022
FromSoftware podría parchear este método para pausar Elden Ring
Lo cierto es que se trata de un método algo enrevesado para pausar la acción, pero teniendo en cuenta que FromSoftware no piensa incluir una opción para detener el juego por defecto es la única manera que tenemos de hacerlo, al menos en consola y sin mods de por medio. Desde VGC han confirmado que este método funciona todavía, pero también alertan de que el estudio podría corregirlo en futuras actualizaciones, ya que a todas luces se trata de una interacción que no querían que estuviera disponible para los jugadores.
En cualquier caso, mientras siga funcionando seguro que ayuda a muchas personas que necesitan algo más de ayuda para finalizar Elden Ring, algo para lo que también viene especialmente bien tener a mano nuestra guía con consejos, trucos y secretos. Además no es algo que vaya a medrar en la calidad de "una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso", como la definimos en nuestro análisis.