Housemarque, creadores de Returnal, preparan un juego original

El estudio está planeando su nuevo proyecto que no sería Returnal 2 sino una nueva licencia; buscarán mantener su identidad de creadores de juegos arcade.
·

Returnal de PS5 fue una apuesta arriesgada de Housemarque por lanzar una producción de un tamaño y ambición mayor que sus pasados juegos, la mayoría de estilo arcade. El resultado fue más que positivo: es uno de sus juegos mejor valorados y también cumplió con sus expectativas comerciales. Tras su lanzamiento fueron adquiridos por Sony y ahora se preparan para su próximo juego, del que sabemos que será algo completamente nuevo.

Aunque muchos fans del estudio finlandés podían esperar un Returnal 2, los jefes del equipo revelan en una entrevista a VentureBeat que todavía están definiendo el proyecto, que será una licencia original. Preguntados por si el reciente interés de Sony en los juegos online -como demuestran varios juegos, acuerdos con estudios o la compra de Bungie- ha modificado la estrategia de Housemarque, el director del estudio Ilari Kuittinen sugiere que los shooter arcade clásicos probablemente seguirán siendo uno de los objetivos del equipo.

"Somos uno de los últimos dinosaurios creando juegos arcade. Nex Machina, hace unos pocos años, fue un shoot-’em-up al estilo de las máquinas recreativas de los 80", recuerda Kuittinen. "Pero es interesante [la pregunta]. Hemos estado pensando en eso. Estuvimos trabajando en juegos multijugador porque hace unos años parecía que necesitabas tener una experiencia multijugador. Lo intentamos pero no salió bien", en referencia al cancelado Stormdivers. "Estamos comenzando un nuevo juego, nueva licencia, pensando conceptos. Veremos en qué acaba".

Housemarque no trabaja en Returnal 2

Mantener su identidad

Harry Krueger, director de Returnal, afirma que están intentando mantener su identidad, el gameplay por el que Housemarque es conocida. "Es maravilloso que los juegos han crecido y evolucionado tanto que hay una gran variedad y diversidad de experiencias. Todos pueden coexistir en paz. Puede haber juegos como servicios, multijugador, juegos con diferentes sensibilidades. Returnal es solo otra voz. En este momento estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con Returnal y estamos emocionados de continuar esta trayectoria como compañía".

Housemarque no trabaja en Returnal 2

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir