Battlefield 2042 retira el aspecto de un helicóptero ruso por 'los eventos actuales'

EA DICE ofreció un aspecto de un helicóptero de combate ruso denominado 'Grin Reaper' como recompensa semanal limitada, pero lo ha eliminado en el contexto de la guerra de Ucrania.
·

EA DICE ha eliminado la recompensa del sistema de misiones semanales de la semana pasada "a la luz de los eventos actuales", dice la cuenta de Twitter oficial dedicada a las comunicaciones sobre Battlefield 2042 en referencia a la invasión rusa a Ucrania. Se trataba de un aspecto denominado "Grin Reaper" para un helicóptero de combate ruso, el Super Hind, que dibujaba una sonrisa de tiburón en el morro del vehículo.

"A la luz de los eventos actuales, hemos deshabilitado el sistema de misiones semanales para esta semana, y la recompensa de esta semana ya no está disponible para desbloquear", dicen en el comunicado publicado el 25 de febrero. "Los jugadores que ya hayan completado la misión de esta semana no se verán afectados. Las misiones semanales volverán la próxima semana". El aspecto eliminado no ha sido reemplazado: la recompensa semanal muestra un espacio en blanco.

El sistema de recompensas semanales ofrece desafíos cada siete días a los jugadores para que puedan desbloquear objetos cosméticos para los especialistas, las armas y los vehículos. El de la semana pasada, el "Grin Reaper" (sonrisa de La Parca), replicaba los dientes de tiburón con el que llevan personalizándose aviones desde la Primera Guerra Mundial.

En Battlefield 2042, hay dos facciones, y una de ellas es una Rusia de un futuro ficticio, por lo que los jugadores tienen un 50 % de probabilidades de acabar en dicho ejército. No es la primera vez que DICE retira un aspecto relacionado con el conflicto de Ucrania. Como recuerdan en Kotaku, en el lanzamiento el pasado noviembre introdujeron el skin "Little Green Men" para el especialista Boris; el nombre era una referencia a la anexión de Crimea por parte de Rusia.

La primera temporada llegará en verano

En estos momentos, EA DICE se encuentran trabajando en los próximos contenidos del shooter bélico futurista, cuya primera temporada llegará en verano de 2022, más de medio año después del estreno en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. El retraso de la primera temporada, cuyo pase de temporada se podía comprar, lo justificaron diciendo: "Esta decisión nos da tiempo para concentrarnos en mejorar la experiencia de Battlefield 2042 mientras finalizamos el desarrollo de nuestro contenido de temporada para garantizar que todo alcance nuestro estándar de calidad".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir