Un productor de Nintendo confirma que un de F-Zero nunca lanzado estaba terminado

Jim Wornell, un exproductor asociado de Nintendo of America, ha comentado en una entrevista que G-Zero (más tarde renombrado como Zero Racers) para Virtual Boy estaba acabado, pero nunca se publicó.
·

F-Zero es una de las sagas de Nintendo que lleva lustros en el olvido, tanto tiempo como el que sus fans llevan pidiendo una nueva entrega o al menos una revisión del imprescindible F-Zero GX de GameCube. En este contexto nos enteramos de que una entrega de la serie de carreras futuristas estaba terminada y nunca llegó a las tiendas, aunque eso sí, era para una consola que no llegó a España: Virtual Boy.

Jim Wornell, antiguo productor asociado de Nintendo of America, comenta en una entrevista con el canal de YouTube Did You Know Gaming? que estuvo implicado en la producción de G-Zero. Se trata de un spin-off de la saga de conducción del Capitán Falcon y compañía que apareció en las páginas de la revista norteamericana Nintendo Power en el verano de agosto de 1996, antes de que se lanzara F-Zero X para Nintendo 64 dos años más tarde.

PUBLICIDAD

"Como productor asociado [...] escribí el texto de pantalla, el texto del manual y la caja, tomé capturas de pantalla, supervisé los procesos de corrección de errores y de aprobación, cooperé con NCL, trabajé con marketing y publicidad, etcétera", explica Wornell en la entrevista transcrita por VGC. "Cualquier cosa que tuviera que ver con el lanzamiento de un juego en Norteamérica era mi responsabilidad. G-Zero, más tarde conocido como Zero Racers, estaba en mi lista de proyectos".

Wornell asegura: "Zero Racers estaba terminado. Habíamos completado el manual, la caja, el etiquetado para el juego, pasó un montón de pruebas, tenía la calificación [por edades] del ESRB". "Estaba completo", concluye el productor. Sin embargo, no se llegó a publicar por las bajas cifras de ventas de la consola con gráficos estereoscópicos tridimensionales. Virtual Boy se lanzó en Japón y Estados Unidos en 1995 y un año después de dejó de fabricar habiendo vendido unas 770.000 unidades (Wii U vendió 13,56 millones). Se lanzaron 22 juegos para el dispositivo.

G-Zero Virtual Boy

F-Zero X llegará a Nintendo Switch Online

En el actual sistema de Nintendo, Switch, se puede jugar a la primera entrega de la serie, F-Zero para SNES, a través de la suscripción Nintendo Switch Online. En el futuro se añadirá F-Zero X de Nintendo 64 al Paquete de expansión de dicha suscripción. Sin embargo, la entrega más alabada de la serie, F-Zero GX, solo se puede jugar en GameCube (o en Wii con la retrocompatibilidad). La entregas de Game Boy Advance, F-Zero: Maximum Velocity y F-Zero: GP Legend, se pueden encontrar en la Consola Virtual de Wii U, que cerrará en marzo de 2022. F-Zero Climax, también para la portátil de Nintendo de 32 bits, nunca salió de Japón.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir