Nintendo ha anunciado la compra de un estudio con el que ha mantenido una larga relación en el desarrollo de sus juegos. La japonesa SRD Co. Ltd pasará a formar parte de los equipos internos de Nintendo el 1 de abril por una cantidad que no ha sido revelada que tendrá "un impacto menor" en los resultados financieros.
We posted the News Release "Notification of the Acquisition of SRD Co., Ltd.".https://t.co/sdOunmeF2u— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) February 24, 2022
El nombre quizás no sea excesivamente conocido, pero SRD ha ayudado a numerosos proyectos first party de Nintendo en temas de programación y desaarrollo desde las versiones para NES de Donkey Kong y Donkey Kong Jr., y en su historial encontramos desde Super Mario Bros. a The Legend of Zelda. Según revela una entrevista de Iwata Asks, las charlas del fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata, SRD fue la encargada de realizar una versión de prueba de un juego de Mario donde la mascota podría saltar más alto que en juegos anteriores.
"En diciembre de 1984 quería ver cómo sería si Mario pudiese saltar aproximadamente el doble de lo que hacía en Mario Bros. 3, así que pedí a los programadores de Toshihiko Nakago, SRD, que realizasen una versión en la que Mario saltase al pulsar el botón, y si pulsabas repetidamente saltaría en el aire", contó Shigeru Miyamoto.
Las oficinas centrales de SRD Co. Ltd se encuentran en Osaka, mientras que la oficina en Kioto está dentro del cuartel de Nintendo. Su juego más reciente ha sido Estudio de videojuegos para Nintendo Switch, pero en la página web podemos encontrar muchas de sus colaboraciones. Según la nota oficial Nintendo espera "fortalecer la gestión de SRD y asegurar la disponibilidad en los recursos de desarrollo para Nintendo".
Nintendo había rechazado lanzarse a la carrera de adquisiciones
La noticia llega semanas después de rechazar las compras de grandes estudios para favorecer el crecimiento orgánico, si bien en 2021 adquirieron Next Level Games, responsables de Luigi's Mansion 3.
In line with Nintendo's previous acquisitions. Usually studios that have direct experience + proven track record working with Nintendo IP.
Nintendo's greatest asset is its IP and that is what shapes its M&A philosophy and why it is extremely selective about its investments. https://t.co/T2LNFAfsjx— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 24, 2022
"[La compra] va en línea con las anteriores adquisiciones de Nintendo, estudios que normalmente tienen experiencia directa e historia demostrada trabajando con licencias de Nintendo.
Su mayor valor son las licencias y eso es lo que define su filosofía de adquisiciones y fusiones, y es la razón de ser extremadamente selectivos con sus inversiones", ha dicho el analista Daniel Ahmad sobre la noticia.