Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo tras la marcha de Tatsumi Kimishima, revela en una nueva entrevista concedida para Nikkei (vía Nintendo Life) que Super Mario Kart fue un juego determinante para unirse a la compañía allá por los años 90. Durante la entrevista, el presidente habló sobre su historia con la Gran N y compartió algunos datos interesantes como que, a pesar de que contaba con una Super Famicom a principios de los 90, los títulos de terceros le atraían más que los de Nintendo. Todo esto hasta que un amigo suyo le recomendó el popular título de carreras de Mario.
"En realidad, fue una completa coincidencia que me presentara a la prueba de acceso al empleo de Nintendo. Cuando entré en la universidad en 1990, la Super Famicom estaba en su apogeo. Yo también tenía una, pero me interesaban sobre todo los juegos de otras compañías, como Nobunaga's Ambition y los de béisbol, como Super Batter Up. En realidad, no jugaba a muchos juegos de Nintendo", confesó. "Un día, un estudiante más joven de mi club de tenis me dijo: 'Tienes que jugar a esto, es un completo desperdicio que no lo juegues'. El juego que me recomendó fue el Super Mario Kart de 1992. Era la primera vez que jugaba a un juego de Nintendo en mucho tiempo, ¡y era tan divertido! Recuerdo que sentí que 'supongo que esta empresa está haciendo cosas geniales después de todo'", añadió sobre el impacto que tuvo Super Mario Kart en él.
Furukawa se unió a las filas de Nintendo en 1994
Para finalizar sus declaraciones, Furukawa comentó que "si no hubiera jugado a Mario Kart en aquella época, quizá hubiera tenido una vida muy diferente". Furukawa se graduó de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Waseda en 1994, el mismo año en el que se unió al equipo de Nintendo.
Antes de sustituir como presidente a Kimishima en 2018, Furukawa ejerció como contador en Nintendo Europa durante una década hasta ascender de rango al nivel ejecutivo. En 2015, fue ascendido a Gerente General del Departamento de Planificación Corporativa y un año más tarde se unió a la Junta Directiva de Nintendo como Director Ejecutivo Gerente de la División de Administración y Análisis Corporativo.