Ofrecido por PlayStation
Ghostwire: Tokyo es el nuevo y esperadísimo juego de Bethesda y Tango Gameworks, los creadores de The Evil Within y su secuela, cuyo lanzamiento se producirá el próximo 25 de marzo en exclusiva para PS5 en consolas, para sumergirnos de lleno en una espectacular aventura de acción ambientada en una fantasmagórica versión de Tokio que está siendo invadida por espíritus de todo tipo provenientes del folclore japonés. No en vano, es precisamente aquí donde encontramos dos de las claves principales de su propuesta: en los yokai y en la recreación de esta importante urbe nipona.
Una nueva visión de Tokio
Así pues, podremos movernos con total libertad por las calles de la ciudad mientras disfrutamos de todas las posibilidades que nos ofrece su mundo abierto, un mapa bastante atractivo en el que no nos faltarán montones de elaboradas misiones secundarias e incluso eventos opcionales con los que ayudar a espectros en problemas para, posteriormente, enviarlos al más allá a través las cabinas de teléfonos que nos encontremos.
Además, contaremos con una serie de habilidades sobrenaturales que nos permitirán usar a los tengu para impulsarnos en el aire y llegar hasta los tejados en un instante, así como planear para cubrir grandes distancias y volver a las calles sin hacernos daños, lo que favorecerá una exploración muy vertical, ágil, dinámica y satisfactoria.
Por si no fuese suficiente, la dirección artística dota a los escenarios de un aspecto muy único y especial donde los contrastes entre lo real y lo espectral están a la orden del día para deleitarnos con una estética con muchísima personalidad que hará de cada uno de nuestros paseos todo un placer para la vista.
De hecho, en algunas misiones veremos cómo el mundo a nuestro alrededor se transforma y adopta formas imposibles en tiempo real, una auténtica pasada.
Los yokai: amigos y enemigos
Por supuesto, los yokai tampoco se quedan atrás y a lo largo de nuestra odisea nos encontraremos con todo tipo de criaturas a las que hacer frente, desde fantasmas de mujeres que portan unas tijeras más grandes que ellas mismas hasta espíritus de colegialas sin cabeza que dan grandes patadas o espectros de señores de negocio que usan sus paraguas para protegerse.
El bestiario promete ser muy amplio y variado, ofreciéndonos unas batallas en las que cada enemigo no solo tiene un espectacular y original diseño artístico, sino que también harán gala de sus propias características y patrones de ataque que tendremos que aprender para hacerles frente con garantías. Por suerte, no estaremos indefensos y gracias a nuestros poderes elementales y técnicas de Kuji-kiri podremos combatir a todo lo que se interponga en nuestro camino.
Eso sí, no os penséis que todos los yokai serán seres hostiles contra los que luchar, pues también los hay amistosos, como uno con forma de gato que regenta la tienda del juego y nos ofrecerá todo tipo de artículos. Es más, nuestro mismísimo protagonista, Akito, comparte su cuerpo con un espíritu, KK, quien nos guiará a lo largo de este viaje sobrenatural.
Reserva ya Ghostwire: Tokyo
El juego ya puede reservarse en dos ediciones distintas:
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!