Entradas imposibles, empujones contra las vallas electrificadas, caparazones gigantes y chutes que ya les gustaría a Oliver y Benji. Nintendo ha anunciado Mario Strikers: Battle League Football para Switch, una nueva entrega del arcade futbolístico con los personajes del Reino Champiñón. El título llegará cargado de novedades el 10 de junio.
En Mario Strikers: Battle League dos equipos de cinco futbolistas (entre ellos uno de los grandes personajes: Mario, Luigi, Bowser, Donkey Kong...) se enfrentan por marcar el mayor número de goles antes de que el temporizador llegue a cero.
Tendrá modo multijugador local para hasta ocho jugadores en una misma consola y multijugador en línea. Este último tendrá clubes, una suerte de clanes para hasta 20 jugadores.
Hay novedades jugables respecto a las anteriores entregas, Mario Smash Football para GameCube (2005) y Mario Strikers: Charged Football para Wii (2007). Las estadísticas de los capitanes del equipo (Mario, Luigi y compañía) se podrán personalizar con ítems. Además, para hacer el Hyper Strike, el gran chute a puerta, necesitaremos conseguir un orbe en el césped (al estilo del Smash final) y podremos activarlo en el momento que queramos.